Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, conocer nuevos lugares, su cultura, su gastronomía y su gente. Sin embargo, para hacerlo se necesita un buen presupuesto, algo con lo que no muchos cuentan, razón por la que algunos deciden aventurarse a viajar de mochilero y ahorrar mucho dinero. Así se viaja con un solo equipaje que tiene todo lo necesario, un presupuesto ajustado y la mentalidad abierta para vivir experiencias variadas en cada lugar al que va.
Este tipo de viajes lleva a las personas a caminar bastante, hacer pequeños trabajos por comida, recorrer los lugares menos concurridos y sumergirse más en la vida cotidiana de los lugares que visita en vez de ir como un simple turista. Aunque este turismo se caracteriza por improvisar en algunas ocasiones, para cumplir con las expectativas y conocer algunos lugares es importante una buena planificación y un itinerario dentro de lo que cabe.
Mejores destinos para viajar de mochilero
Choquequirao, Perú
Este lugar es considerado el hermano de Machu Picchu, que son las ruinas de Choquequirao, un destino arqueológico con una historia en extremo interesante. Fue construido en el siglo XV y se cree que fue un importante centro religioso y administrativo para los incas. Esta ciudadela se compone de terrazas, plazas, edificios, un templo, un convento y un palacio real.
Pero sin duda es un lugar solo para aventureros, pues para llegar se debe hacer un recorrido de 29 kilómetros de senderos escarpados, está a 3,048 metros sobre el nivel del mar y allí podrá contemplar los Andes en lo alto y la selva debajo.
El Parque Nacional Revillagigedo, México
Este lugar es una increíble reserva marina ubicada a unos 480 kilómetros de la punta sur de la península de Baja California. Allí se encuentra protegida una de las poblaciones más numerosas de tiburones y mantarrayas del mundo. Es una experiencia irreal pues también es el santuario de la mayor concentración de megafauna tropical marina del continente.
| Ver también: Así son aviones de Fly Emirates que volarían de Bogotá a Dubái