Hace algunos días, el futbol mundial recibió con preocupación la negativa por parte de la FIFA para que Perú siguiera siendo sede de la Copa Mundial sub-17. Al parecer, el país no cumplió con el tema de las infraestructuras para llevar a cabo el torneo, por lo que lo bajaron de la organización y la sede quedó en el aire. En ese momento fue cuando apareció el rumor de que Colombia podría acoger el torneo internacional, información que ha tomado fuerza y que apunta a que en diciembre el campeonato se realizará en suelo cafetero; y con la selección Colombia a bordo.
| Vea también: La maldición que sigue persiguiendo a James Rodríguez
Y es que después del comunicado de la FIFA, los portales especializados empezaron a mirar los lugares que podrían realizar el torneo; y Colombia apareció en el espectro después de haber sido el país encargado de acoger el Sudamericano sub-20 en febrero. Hay que recordar que Colombia tiene pergaminos de más para poder realizar un torneo de dicha magnitud, ya que fue el país encargado de llevar a cabo el Mundial sub-20 de la FIFA en el año 2011; y por eso lo verían con bueno ojos.
Ahora bien, lo que causa curiosidad es que en la clasificatorias al Mundial sub-17, a la selección Colombia le fue como a los perros en misa. El paso al mundial se logra en el Sudamericano sub-17, campeonato que se está llevando a cabo en Ecuador, y del que la tricolor resultó eliminada en la primera fase, logrando 1 punto de 12. Sin embargo, podría hacer parte del torneo como anfitrión; y de esa forma, pasaría lo que mismo que sucedió con Argentina para el Mundial sub-20, al cual no clasificó; pero al que podría asistir al ser elegida como sede después de que le quitaran el torneo a Indonesia.
iEL FRACASO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17 DIRIGIDA POR JORGE BOLAÑOS Y JUAN CARLOS RAMIREZ!
✅Campeones Bailando y Celebrando Goles.
❌3 Derrotas.
➖1 Empate.
❌Eliminados Del Sudamericano.
❌ No Se Clasificó al mundial.
❌Última del Grupo A. pic.twitter.com/6UMc5CsQ2b— Fútbol Caribe Colombia (@futbol_caribe) April 7, 2023