Tener gatos es una de las tendencias de la humanidad en los últimos años y existe un mito sobre ellos, que son indiferentes y poco cariñosos, pero nada más lejos de la realidad. Un peludo de ese tipo no solo tiene diversas formas de expresar cariño, si no que son bastante comunicativos y maúllan por diferentes razones, hambre, atención, interacción, molestias, entre otros. Pero descifrar qué tipo de petición tienen es bastante difícil. Sin embargo, existe una aplicación que traduce los maullidos de los gatos.
Su nombre es MeowTalk, que tiene la opción Meow Room, está desde cualquier smartphone con las características más básicas puede convertirse en un altavoz inteligente a través del cual se podría traducir los maullidos de estos animales.
En su página web explican muy bien su propósito: “Nuestro objetivo con MeowTalk es ayudar a fortalecer el vínculo entre los gatos y sus humanos dándoles una voz. Al traducir los maullidos de sus gatos con nuestra aplicación MeowTalk, los propietarios finalmente pueden entender lo que sus gatos intentan decirles, lo que les permite abordar mejor sus necesidades”, afirman. Ayudando a mejorar la relación mascota humano.
Su funcionamiento es bastante sencillo, debe situar su celular cerca del gato en el momento en que le está haciendo una petición, luego esta recordará su voz y analiza su frecuencia para de ahí en adelante indicarle al dueño de qué petición se trata. Debe hacerlo con cada tipo de necesidad para que la herramienta se aprenda todas y sea más efectiva.
| Ver también: Los 3 restaurantes en la Candelaria para un buen plan en el centro de Bogotá