¿Quiénes son los futbolistas que le hacen los mandados a Álvaro González en la selección?

¿Quiénes son los futbolistas que le hacen los mandados a Álvaro González en la selección?

El temible directivo es el verdadero amo del equipo nacional. Si lo ordena podría parar a medio equipo para sacar al técnico que él ordene

Por:
marzo 01, 2022
¿Quiénes son los futbolistas que le hacen los mandados a Álvaro González en la selección?

Ni un músculo se mueve en la selección sin que lo sepa Álvaro González Alzate. Su poder es de Zar. A Putin le discuten más sus ministros que sus compañeros a Gonzalez Alzate en la Federación. Los pocos periodistas que se le acercan se sorprenden ante un manizalita de sonrisa bonachona cuya falsa calma se convierte en borrasca cada vez que se le cuestiona algunas de sus decisiones o se nombra uno solo de sus muchísimos escándalos.

Es uno de esos intrigantes que uno solía sufrir en Game of Thrones. Si en este país hubo un directivo visionario ese fue León Londoño Tamayo. Fue él quien tomó decisiones trascendentales, como nombrar en 1986 al entonces joven técnico del Once Caldas, Francisco Maturana, seleccionador nacional, dándole por primera vez al fútbol colombiano una identidad, adaptando conceptos tan revolucionarios como La Zona, sacada del manual de su gran maestro, Oswaldo Juan Zubeldía. Gracias a Londoño se consiguieron partidos amistosos legendarios como el de 1988 contra Inglaterra en Wembley, o se clasificó a un mundial luego de 28 años. Todo iba bien hasta que Álvaro Gonzalez Alzate, quien en ese momento era director ejecutivo y fiscal de la FCF, y decide empezar una investigación por presuntas irregularidades en manejos e irregularidades en gastos que terminaría con la salida de Londoño y la llegada de Juan José Bellini, controvertido directivo y hombre de confianza de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Lo mismo pasó con la comisión de árbitros que creó para depurar el arbitraje nacional y que resultó muy mal ya que se descubrió que él estaba detrás de varios chantajes como bien se explica en el twitter que acompaña esta publicación y de donde se sacó buena parte de la información. Pero lo peor fue que sus decisiones acabaron procesos. Íntimo del Bolillo y toda la rosca paisa, González Alzate no estuvo nunca de acuerdo con la reestructuración que necesitaba nuestro fútbol después del desastre que constituyó el mundial de Francia 98. Por eso llamaron al Chiqui García. Táctico férreo, su juego no propugnaba la belleza –como si el del Bolillo jugara muy bonito- cerró la concentración de la Selección para periodistas afines a González –léase Carlos Antonio Vélez- y por eso lo sacó del equipo nacional a pesar de tener al equipo clasificado y de lograr victorias históricas como aquel triunfo 1-0 contra Chile en Santiago con la inolvidable chalaca de el Tigre Castillo. Saca al Chiqui y mete en su reemplazo a Maturana quien nos lleva al desastre y nos termina de aniquilar en la eliminatoria a Corea- Japón.

Maturana, con el apoyo de González Alzate, quien ya era el emperador del fútbol aficionado colombiano, arrancó una eliminatoria a Alemania 2006 obteniendo uno de 12 puntos. Un desastre que Rueda, quien lo reemplazó, no pudo corregir.  En el 2011, luego del escándalo que generó la golpiza que le dio Hernán Darío Gómez a una de sus parejas en el bar de salsa el Bembé de Bogotá, salió a respaldarlo públicamente incluso diciendo esta asquerosidad: "Si Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre, estaría todo el mundo aplaudiendo".

El hombre de los puños de hierro ha sido un reconocido homofóbico cuando se metió con la supuesta condición sexual de Oscar Julián Ruiz, defendió al preparador físico de la selección Colombia sub 17 acusado de haber abusado a una de las jugadoras, ha vetado a estrellas femeninas y ha sido la principal oposición a Yorelis Rincón quien no ha vuelto a ponerse la camiseta amarilla por su valiente posición con respecto a González, el peor detractor que tiene el fútbol femenino.

Hay capítulos que el país no debe perdonarle. Por ejemplo, en los 6 años que estuvo Pekerman al frente de la selección, le hizo una guerra constante con periodistas de su entraña –Si, léase de nuevo Vélez- e intentó torcer la historia y hacerle creer al país que había sido un fracaso perder en octavos de final con la Inglaterra de Kane y por penales –Maldito seas Carlos Bacca-.

Y entonces él quiere reciclar al Bolillo, ya saben, entre machistas se entienden. Pero Jesurún, su títere, se le rebela y trae a un técnico ultra profesional como Carlos Queiroz. Después de una Copa América en donde Colombia queda eliminada, otra vez injustamente, por penales contra Chile en Cuartos, luego de ganar tres partidos y empatar uno, Queiroz empieza a quedar mal parado frente a la afición. A los consentidos de siempre, James, Cuadrado, eso de entrenar más de la cuenta les da escozor. Así que ocurre el desastre de Barranquilla contra Uruguay y el de Quito.

Con las acusaciones de González Alzate de que Queiroz dejó tirado el equipo y la respuesta del portugués, acusando al Zar del fútbol aficionado de injerencia indebida dentro de las decisiones del plantel, queda claro que los jugadores que se pararon lo hicieron con la anuencia de González Alzate. Sus tentáculos son tan largos que llegan hasta el campo de juego, hasta las frágiles cabezas de los jugadores fácilmente manipulables. Por eso, por su código Omerta, el que implantan los carteles de la mafia italianos para no delatar a nadie, han mantenido este silencio incómodo, absurdo, que nos impide saber si las versiones que difundieron Javier Hernández Bonnet y que hasta el momento nadie ha podido contradecir, son ciertas. Se necesitan saber quiénes son los jugadores que se le pararon a Queiroz contra Uruguay y Ecuador y ahora se le paran a Rueda e Cordoba, después del vergonzoso partido contra Argentina que termina sacándonos del mundial.

Hay que nombrar una Comisión de la Verdad y que salgan los que le hacen los mandados a Gonzalez Alzate. El nivel de manipulación de alias Manazas es tan absoluto que ya permeó la interna de los jugadores. El problema es que Putin hace estallar dos bombas nucleares en Colombia y acá quedan las cucarachas y González Alzate. Con los votos que tiene en el fútbol aficionado será eterno, como la mismísima radiación.

Este es el hilo del que se sacó la información:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El Lenovo de escritorio que está con el 58% de descuento en Falabella: veloz y con buena memoria

El Lenovo de escritorio que está con el 58% de descuento en Falabella: veloz y con buena memoria

Vendiendo frijoladas light: el negociazo con el que Sara Corrales se tapa de plata

Vendiendo frijoladas light: el negociazo con el que Sara Corrales se tapa de plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--