Este miercoles murieron en Colombia 380 personas y salieron infectadas más de 8.000. Sin embargo, para muchos, el virus no existe y por eso cometen torpezas como hacerse cirugías plásticas en plena pandemia. Ayer se reportó que un joven en Bogotá estaba muriendo en la UCI de Cobos por un mal procedimiento en una liposucción. Cualquier tipo de cirugía estética está prohibido durante la pandemia. Sin embargo en Medellín se han cerrado, nada más en lo que va de la semana, diez quirófanos de médicos que operaban sin control alguno.
Alcaldesa @ClaudiaLopez, hay un joven sano, de 25 años, muriendo en la UCI de Cobos por una complicación en liposucción. Estas cirugías están prohibidas y hay médicos operando sin control.
Ayer en Medellín la Secretaría de Salud selló 10 quirófanos. Urge hacer lo mismo aquí.
— Lorena. (@LoreBeltran) July 30, 2020
El pedido a la alcaldesa Claudia López para que controle estos centros de salud son múltiples y hasta el Senador Gustavo Petro se refirió a él en uno de sus últimos trinos:
¿Cómo pueden haber en este momento UCIs al servicio de cirugías estéticas? https://t.co/0cbr4rj5bB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 30, 2020
¿En qué cabeza cabe realizarse una cirugía estética si uno está sano? ¿Qué falta de civismo y humanidad ocupar una UCI para alguien que sólo se puso enfermo porque se expuso a lo que le dictaba la vanidad? ¿Qué clase de ética puede tener un médico que se preste para esto?
La alcaldesa Claudia López está en la obligación de vigilar estos centros de salud y cerrarlos inmediatamente y a la gente se le exige mayor civismo y sentido común.