¿Quiénes son los empresarios antioqueños que se quedaron con El Colombiano?

¿Quiénes son los empresarios antioqueños que se quedaron con El Colombiano?

Estas once familias, lideradas por Manuel Santiago Mejía y Carlos Mesa, se le atravesaron a Gilinski y junto con los Gómez Martínez se quedaron con el periódico

Por:
febrero 07, 2022
¿Quiénes son los empresarios antioqueños que se quedaron con El Colombiano?
Dentro de la numerosa familia Gómez Martínez, liderada por el  exacalde, exministro y exembajador Juan Gómez, hubo tensiones frente a la jugosa oferta de Jaime Gilinski para adquirir el tradicional periódico antioqueño que cumple 120 años. La propuesta era tentadora pero  finalmente hubo una solución salomónica para que los actuales propietarios salvar parte de los recursos invertidos con la que compraron  la participación a los Hernández sus socios centenarios, sin tener que retirar del periódico. Los números no han sido los mejores en los casi dos años de pandemia, pero se quedarán con el  49% de su periódico.

Fueron catorce los empresarios antioqueños que se metieron la mano al dril para contrarrestar la oferta Gilinski. No exigirán un retorno pronto de la inversión y apoyarán la actual línea editorial. Todos ellos son la cabeza de familias propietarias de las empresas líderes en la región pero los aportes serán a título personal.

Estos son nombres de la mayoría de quienes conformarán la nueva sociedad de El Colombiano: Juan Luis Aristizabal (socio Conconcreto), Juan Carlos González Jaramillo (socio Acierto), Londoño Gómez (socio Londoño Gómez), Francisco Martínez Restrepo (socio Arquitectura y Concreto), Manuel Santiago Mejía Correa (socio Corbeta), Luis Fernando Restrepo Echavarría (socio Crystal), Carlos Eduardo Mesa (socio Premex), Pedro Estrada (socio Grupo Escala), Juan Manuel  del Corral (socio Cadena), Josefina Trujillo de Agudelo (socio TTC) y Ricardo Sierra.

Le podría interesar:

14 empresarios paisas salen al quite para frenar la toma de los Gilinski de El Colombiano

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Arturo Calle defendió su marca y no dejó que una pequeña empresa registrara su logo

Arturo Calle defendió su marca y no dejó que una pequeña empresa registrara su logo

Igualada, el documental de Francia Márquez que se financió con plata pública a pesar de estar prohibido

Igualada, el documental de Francia Márquez que se financió con plata pública a pesar de estar prohibido

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--