Quiénes son los dueños de La Salchipaperia D.C., el lugar que le dio prestigio a la salchipapa

Quiénes son los dueños de La Salchipaperia D.C., el lugar que le dio prestigio a la salchipapa

Es el sueño de una familia que inició con un pequeño local en Chapinero y actualmente tiene 9 sucursales en Bogotá y una en Miami

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julio 14, 2024
Quiénes son los dueños de La Salchipaperia D.C., el lugar que le dio prestigio a la salchipapa

Se imagina montar un restaurante de salchipapas junto a su familia y después de mucho trabajo convertirse en uno de los negocios más famosos de Bogotá. Este es el caso de La Salchipaperia D.C.. Un lugar dedicado a vender salchipapas ‘gourmet’ a precios asequibles con ingredientes de buena calidad. Además de llevar este plato a altos estándares.

Esto es La Salchipaperia D.C.

Abrieron su local el 19 de mayo de 2018  en la calle 67 #10 a-34 y su nombre de La Salchipaperia D.C. fue creado con la intención de destacar que se ubica en Bogotá. Pues su sueño era que más adelante pudiese existir la Salchipaperia Medellín, Ibagué y otras sucursales en diferentes ciudades. 

Un emprendimiento conformado por Andrés Sierra, Oscar Porras, que son cuñados y otro hermano, junto a sus esposas. Una familia que como en muchas empresas exitosas se unen para crear algo bueno y novedoso. Eso sí, ninguno se dedicaba al negocio de la gastronomía, Oscar por ejemplo,  trabajaba en Seguros Bolivar y Andres en un banco, además en un principio no dejaron sus empleos si no que los llevaban simultáneamente con el negocio.

Siempre tuvieron la idea de emprender, en un principio lo intentaron con una franquicia de la famosa marca de jugos Cosechas, pero no funcionó mucho, de ahí aprendieron de sus errores. Pero fue la adversidad la que trajo buenas ideas a la familia.

Quiénes son los dueños de la Salchipapería D.C

Los que empezaron con la idea fueron Andrés y su esposa Marcela, quienes idearon la estructura y una madrugada le hicieron las propuesta al resto de socios. Su impulso más grande de crearlo fue cuando Andrés tuvo un fuerte problema en la pierna que le impedía trabajar y su esposa quedó embarazada. Pero con la creencia de que de los momentos más duros nacen las mejores cosas empezaron a idear cómo ganar dinero por su cuenta.

Cuando hicieron la propuesta de su idea el resto la compro de inmediato, incluso ya habían registrado la marca antes de decirles, pues estaban seguros de lo que estaban haciendo. Aunque hacerlo realidad no fue tarea fácil, desde que tuvieron la idea y abrieron el local pasó un año, año donde hubo muchos esfuerzos y desvelos. Sin embargo, La Salchipaperia D.C. fue el resultado, además estructuraron cada detalle de forma que el éxito no tardó en llegar.

Los obstáculos y el éxito que vino después 

Obstáculos siempre hubo, según Andres y Oscar, dueños de La Salchipapería, los miedos fueron la piedra más grande en su camino. La incertidumbre de si el negocio iba a salir a flote o iba a fracasar logró en muchas ocasiones que bajaran su ritmo, sin embargo, ese apoyo y amor familiar que tenían con el resto hizo que fuese todo un éxito.

Según ellos la prioridad siempre fue tener un buen producto, algo rico y ganador que si o si convenciera a los clientes de volver una y otra vez. Por otro lado, el buen servicio fue y es fundamental para hacer que la experiencia de cada comensal sea muy buena. Con estos sencillos items crecieron su negocio de forma exponencial.

Actualmente, el sueño de esta familia se hizo más que realidad, pues tienen nueve sedes en Bogotá, en Chapinero, Modelia, Ciudad Montes, Suba, Bosa, Kennedy, Alamos, Villa del Prado y Centro. Sin contar una nueva sede en Miami, llevando este negocio a la liga del mercado internacional. Sin duda una empresa que se hizo a pulso y ahora está teniendo resultados sorprendentes, además de elevar este plato en la capital colombiana.

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