¿Quiénes se benefician con la quema del Palacio de Justicia de Tuluá?

¿Quiénes se benefician con la quema del Palacio de Justicia de Tuluá?

Lo ocurrido en el municipio del Valle del Cauca genera muchas suspicacias

Por: José E. Mosquera
mayo 28, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Quiénes se benefician con la quema del Palacio de Justicia de Tuluá?

En mi opinión, el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín Cotrino, se ha caracterizado por ser un malabarista político sin escrúpulos y sin ética. De militante del Partido Liberal saltó a las toldas del Centro Democrático de la mano de Rodrigo Rivera, exministro de Defensa, pero cuando este salió del mundo de la burocracia con una cabriola de crack cayó en la cancha política de la senadora María Fernanda Cabal y de su esposo, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera.

Entonces, Guarín se vistió con un traje político doble: uribista y godo laureanista. Como un buen equilibrista de circo ingresó a la Corporación Pensamiento Siglo XXI, que defiende los ideales políticos del extinto Álvaro Gómez Hurtado. Y fue en aquel tránsito cuando escribió un artículo de prensa que causó revuelo cuando dijo: “No todos los uribistas son paramilitares, pero todos los paramilitares son uribistas”.

De manera que esa movida al estilo del Chapulín Colorado le permitió aterrizar en la Procuraduría del ultragodo Alejandro Ordóñez, luego como un experimentado y curtido malabarista se convirtió en asesor en temas de seguridad de la campaña de Duque y terminó nombrado consejero presidencial de Seguridad Nacional.

Este es el perfil del consejero de seguridad del gobierno de Duque, quien ha demostrado no tener escrúpulos políticos para conseguir un cargo burocrático o ganarse unos buenos pesos y como dicen los manitos por la lana bailan los chihuahuas. Su nueva movida es que sin pruebas responsabilizó a la llamada primera línea del paro de la quema del Palacio de Justicia de Tuluá.

Confieso que cuando escuché las declaraciones de Guarín en la W no salía del asombro, porque sin demostrar una solo prueba acusó a los jóvenes de ser los autores de la quema del Palacio de Justicia de Tuluá. Expresó que no tenía pruebas, pero que los hechos no necesitan esperar a investigaciones y que la quema fue "una en respuesta a la marcha de los caleños que salieron con camisetas blancas a condenar la violencia y a pedir que se levanten los bloqueos". Camisetas blancas que simbolizan a los caleños que levantaron a plomo la minga indígena.

En su criterio, “el ataque fue otro de los actos 'heroicos' de la primera línea: delincuentes organizados, entrenados y armados para destruir, aterrorizar, generar zozobra y miedo en la ciudadanía”. Además, señaló al senador Petro que “desde su bancada se promueve, se estimula, se apoya, se financia, se justifica y se legitima a la primera línea”. Todo un libreto delineado para desviar las investigaciones, ocultar los verdaderos responsables, deslegitimar las protestas y colgarles a los jóvenes lápidas sobre sus hombros y dar la orden de que los asesinen y los desaparezcan.

Las conclusiones de Guarín hacen parte de los planes del gobierno de crear las condiciones para decretar la conmoción interior e implantar un régimen del terror al estilo de Maduro y Ortega en sus países. Por eso surgen unos interrogantes.

Conclusión: interesante que la gente comience a examinar todos los móviles detrás de la historia del incendio del Palacio de Justicia de Tuluá para que eviten ser víctimas de manipulaciones políticas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--