.Publicidad.
Con la polémica decisión de abrir las listas al Senado, que le ha generado críticas dentro de su propio partido, el expresidente Uribe privilegió a los electores sobre los ideólogos del Centro Democrático. De paso, premio, de facto, a aquellos senadores que construyeron estructura electoral en sus regiones durante su legislatura.
Ellos tendrían su tiquete asegurado de los más de 20 que aspira el CD volver a elegir. De los actuales, al menos ocho ya se autoescluyeron por no estar dispuestos a salir a buscar los votos individualmente: Alfredo Rangel, Paloma Valencia, Alfredo Ramos, Susana Correa, Daniel Cabrales, Jaime Amín y Orlando Castañeda, que era la cuota de Claudia de Castellanos, quien le retiró el apoyo al uribismo.
Este fin de semana el expresidente dejará organizada la lista, la cual finalmente irá con 50 candidatos y será encabezada por él, quien aspira a jalarla con 1.5 millones de votos. Sin embargo, luego cada uno tendrá que sumar y como en todas las listas abiertas quedarán según el orden de la votación.
De otro lado, el Centro Democrático puede eventualmente tener candidato presidencial este fin de semana, si la diferencia del ganador de la encuesta supera en dos veces el margen de error, es decir si le saca una ventaja de 6 puntos aproximadamente.