Los productos cosméticos del cuidado de la piel son fundamentales en la actualidad, además de las barreras que se han roto gracias a que tanto hombres como mujeres se han interesado por cuidar su piel y adquirir todo tipo de jabones, cremas, serums, entre otros artículos. Es así como diversas marcas se han posicionado en el mercado con sus múltiples beneficios anti edad, humectantes incluso curativos dependiendo del caso. Una de las más queridas en latinoaérica es POND’S caracterizada por ser de buena calidad y precios más asequibles que otras marcas como Cerave, L'Oréal o Cetaphil.
La historia es muy interesante pues según lo comunican en su página web iniciaron con un descubrimiento natural que revolucionó el mercado “En 1846, el farmacéutico norteamericano llamado Theron T. Pond inventó el "Tesoro Dorado", un té curativo extraído de la avellana de bruja, el cual descubrió que podía fortalecer la piel debajo de la superficie, ayudándola a repararse a sí misma de pequeñas cortaduras y muchas otras aflicciones. Poco después, el producto se popularizó como el Extracto de Pond”. Además, introdujo su icónico logotipo de tulipán en la década de 1960, como símbolo de la belleza femenina.
Luego con el nacimiento del POND'S Institute en la década de 1990, POND’S se estableció como uno de los líderes mundiales en la investigación y diagnóstico avanzado en el cuidado de la piel lanzando al mercado una serie de productos. Su historia se extiende 150 años acompañando la dermocosmética en latinoamérica. La empresa dueña y responsable de la marca es Unilever, que también tiene en su portafolio a los desodorantes Rexona y Axe, productos alimenticios como Knorr o Maizena, las cremas Dove y productos de limpieza como Domestos o Persil, entre muchas otras. Sumando a día de hoy 400 marcas.
Unilever es propiedad principalmente de Unilever y sus Asociados, seguida de inversionistas de cartera extranjeros, individuos y otros. Sus ganancias son impresionantes, en 2020, informó ingresos de 50.72 millones de euros. Los ingresos aumentaron en 2021, alcanzando un total de 52.44 millones de euros. Ahora experimentó importantes ingresos y crecimiento en 2022, con ingresos por importe de 60.07 millones de euros.
La historia de Unilever comenzó en 1929, cuando dos empresas, Lever Brothers y Margarine Unie, fundadas por William Hesketh Lever, se fusionaron. Lever Brother fue pionera en la producción de jabón en el Reino Unido, mientras que Margarine Unie se especializó en la producción de margarina en los Países Bajos. Al unirse estas dos empresas se dio lugar a la creación de Unilever, que combina experiencia en productos de limpieza y alimentación.
En sus primeros años Unilever solo vendía jabones y detergentes, no obstante, con el pasar de los años inició un crecimiento por Europa, adoptó una estrategia agresiva de expansión global, estableciendo filiales en diferentes países y aprovechando las oportunidades de crecimiento en los mercados internacionales. Lanzó marcas multimillonarias como Sunsilk en 1954 y Dove en 1957. Además adquirieron Calvin Klein, Cosmetics, Fabergé y Elizabeth Arden en 1989 y una larga lista de marcas que seguro tiene en casa o usa ocasionalmente.
En la actualidad es líder en varias categorías de productos, desde alimentos y bebidas hasta productos para el cuidado personal y del hogar, la empresa ha creado una cartera diversa y reconocida a nivel mundial. Respecto a sus dirigentes en la actualidad Unilever anunció el nombramiento de Hein Schumacher como su nuevo director ejecutivo, luego de un extenso proceso de búsqueda global. Hein reemplazará a Alan Jope, quien anunció en septiembre de 2022 su intención de retirarse de la compañía.
Su actual presidente es Nils Andersen, quien ha sido miembro de la Junta de Unilever desde abril de 2015 y actualmente es miembro del Comité de Auditoría de la Junta. Tiene una experiencia comercial significativa y anteriormente fue director ejecutivo del grupo de A.P. Moller – Maersk y presidente y director ejecutivo de Carlsberg y Carlsberg Breweries.
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