Con #Quién dijo yo, una particular campaña, se propone la Colombia Humana de Gustavo Petro reforzar su camino hacia la presidencia de Colombia, anunciando una alianza más amplia a la coalición ya consolidada junto a Mais y Up de cara a buscar listas al Congreso, tanto a Senado como a Cámara; unión a la que vendría sonando que se sumaría el Polo, que tras la salida de Robledo llega de la mano de sus liderazgos: Iván Cepeda y Alexander López.
Pero esto no termina ahí, otras fuerzas como Todos Somos Colombia, la Unidad democrática, el PTC y movimientos de causas sociales en los territorios como las Ciudadanías de A Pie: Los de A Pie vienen empujando para que en 2022 Petro sea presidente. Cabe resaltar que estas fuerzas ya lo acompañaron en 2018.
Como cereza del pastel y en un día redondo para el progresismo, desde las toldas verdes se comisionó a Inti Asprilla, Antonio Navarro y Carlos Gonzalez para hacer acercamientos con la Colombia Humana y esta nueva coalición, lo que permite ver que, a pesar de la oposición de algunos, las puertas a esta alianza no están cerradas.
Amanecerá y veremos cómo se desarrollan las buenas nuevas en el sector centroizquierda, que, a pesar de los desaciertos del Uribe - Duquismo, no ha logrado la unidad que tanto anhelan sus electores...