Si hay un periodista que ha criticado con todo la pasada convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia es Carlos Antonio Vélez. Primero criticó su estado de forma actual que considera, al igual que muchos, que no es el apropiado para vestir la camiseta tricolor. Luego, dijo que no debió ser llamado por haber sido expulsado en su último partido Catar, cuando eso no tiene nada que ver con la selección.
Ahora, después del partido contra Paraguay, James tuvo un nivel bueno teniendo en cuenta su presente futbolístico, demostrando que así no esté al 100% puede ser muy útil para el equipo. Sin embargo, James le dio papaya a Vélez cuando salió sustituido y según él, le bajó la mano al asistente Bernardo Redín cuando fue a saludarlo.
Ahora, tras este episodio que relató Vélez, el periodista salió indignado a pedirle al 10 que tiene que disculparse con Redín, y se lo ordena así con toda la autoridad, se mete en el cuento como si fuera su papá o Reinaldo Rueda que tendrían la potestad de exigirle algo así a James.
“Le voy a pedir el favor a don James Rodríguez que se excuse públicamente por la bravuconada y soberbia contra el miembro de cuerpo técnico Bernardo Redín”, dijo Vélez. Él no solo quiere mandar sobre el 10, sino que lo quiere someter al escarnio público al pedirle que tiene que ser una disculpa pública cuando estas cosas son muy comunes entre jugadores y cuerpo técnico alrededor del mundo. Este tipo de problemas por lo general se solucionan internamente en los equipos pero Vélez quiere escalar eso a nivel público, armar un escándalo y que James quede como el malo de la película, fomentando el mal ambiente en la Selección Colombia.