¿Quién nos defiende?, ¿cómo salir a la calle tranquilos si ni siquiera quienes deben darnos seguridad lo hacen, ¿cómo hacer un reclamo?, ¿cómo denunciar?, ¿cómo vivir en paz en Colombia?
Este año nos ha abierto los ojos a las malas, nos ha estrellado contra el mundo de maneras impresionantes, pero así mismo nos ha roto el corazón a aquellos que amamos nuestro país, porque nos estamos dando cuenta que en vez de avanzar retrocedemos, estamos en medio de una guerra de la que no somos conscientes, que no entendemos, pero igual pagamos las consecuencias
Hoy una vez más nos levantamos con una noticia destrozadora, pero esta vez no fueron delincuentes (oficialmente no lo eran) no fueron participantes de la guerrilla, no eran asesinos (ante el mundo, no lo eran) fue la policía, un par de integrantes de la policía nacional quienes sin importar los gritos de su víctima, y peticiones de quienes estaban alrededor acabaron con la vida de un abogado de 42 años con un “taser”, con choques eléctricos acabaron con su vida, los medios lo titulan como “un mal procedimiento” de la policía pero el pueblo llora un asesinato.
Cómo piden paz, cómo piden conciencia y cómo tienen el descaro de exigir respeto cuando ni quienes nos deben defender lo hacen. Duele que quienes hacen parte del pueblo, quienes son pagos con nuestro dinero en impuestos y quienes juran lealtad a su patria hoy acaban con la vida de un abogado y abren una herida gigante en los corazones de muchas familias. No es la primera, pero espero que sí sea la última. No puede haber más abuso de poder, un uniforme no hace más a nadie.
Es hora de que exijamos paz, pero una paz verdadera, que exista una condena y que haya un control. No queremos otro Dilan Cruz, no queremos otro Javier Ordóñez, no queremos más víctimas de la fuerza bruta.