No han podido encontrar la bala que mató a Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, brigadier general William Rincón. Los forenses de Medicina Legal confirmaron que el joven de 21 años murió por un impacto de bala en el tórax, pero que la bala no estaba en el cadáver y los inspectores del CTI tampoco la han encontrado en la escena del crimen.
Así ocurrió...
Cuando los policías de la Estación de la localidad Rafael Uribe Uribe llegaron al parque en el barrio Quiroga el cuerpo de Juan Felipe Rincón estaba tirado en el pastal. Su escolta, Sergio Felipe Rico, quien vestía camiseta y gorra blanca, se identificó también como policía y les entregó su arma de dotación después de confesarles que había acabado de haber un tiroteo en ese lugar y que él había disparado su pistola. El resultado de la balacera: Juan Felipe Rincón de 21 años resultó muerto.
Lea también: Las versiones que rondan el asesinato del hijo del General de la Policía ¿Hay menores involucrados?
Ocurrió en la mañana del pasado domingo. Según algunas versiones, que son materia de investigación, el joven que resultó muerto, quien era hijo del inspector de la policía nacional, el brigadier general William Rincón, estaba sosteniendo una relación con una niña de 15 años y habría estado manteniendo conversaciones de tipo sexual con una menor de 9. Esto habría causado la molestia de los padres de las menores quienes habrían citado a Juan Felipe Rincón en aquel lugar para recamarle.
Lo que pasó después de que el hijo del general llegara al lugar es confuso. En medio de la pelea que empezó cuando Rincón llegó con la adolescente de 15 años con quien al parecer tenía una relación consentida, se escucharon al menos 10 disparos. En la escena ya había aparecido Sergio Felipe Rico, el escolta de Rincón. El policía, que vestía de particular, tenía su pistola en las manos. Llegó disparando para obligar a los agresores y familiares de la menor, de que soltaran a su protegido. El tío de una de las menores involucradas con Rincón, identificado como Andrés Camilo Sotelo Torres, también tenía un arma, pero al parecer se trata de una pistola de mentiras, que llaman de fogueo.
Los policías que llegaron al lugar por indicaciones del patrullero Rico, capturaron A Sotelo Torres por haberle disparado y asesinado al joven Rincón. Según el código penal y de policía fue capturado en flagrancia, durante los hechos. Todos los testigos presenciales del asesinato de Juan Felipe Rincón, dijeron que la única persona que disparó un arma en ese momento fue el mismo escolta de la víctima mortal. Según estas versiones el único que podría haberlo asesinado fue el policía que cuidaba su vida.
El peritaje forense indicó que en el lugar hubo dos armas, pero que la única que podía ser disparada era la que portaba el policía escolta. Camilo Sotelo Torres fue presentado ante el juez como culpable del crimen. En la audiencia de legalización de captura que se dio este 27 de noviembre, el abogado de Sotelo cuestionó la versión de la Fiscalía, la cual está basada en el informe del policía que llegó al lugar de los hechos. El abogado también indicó que la Fiscalía no presentó testimonios completos de los testigos en los que indicaban que al parecer indicaban como el asesino al escolta Rico.
El próximo 2 de diciembre será la audiencia en la que el juez decidirá si Sotelo va a la cárcel o queda en libertad. También la Fiscalía tendrá la tarea de, según las pruebas y testimonios involucrar o no en la investigación al escolta del Juan Felipe Sotelo a quien no se sabe quién lo mató.
El general Rincón no ha querido hablar del caso. Está pasando el triste duelo en silencio y alejado de los medios. Lo único que dijo fue que no intervendrá en la investigación ni del homicidio de su hijo ni en la que se sigue por un presunto abuso con menores de edad.