La muerte de Mauricio Leal y su madre el pasado mes de noviembre conmocionó al mundo al mundo de la farándula colombiana. Ambos aparecieron sin vida en la lujosa casa que tenía en la via a La Calera luego de que no contestara por varias horas el teléfono.
De inmediato, la primera hipótesis que surgió fue que se trataba de un caso de suicido del peluquero junto a su mamá, ya que en la escena del crimen se encontró una carta en la que pedía perdón, dejaba todo a sus sorbimos y hermanos. Sin embargo, hasta que no se investigara a fondo no se podría esclarecer el hecho y finalmente la Fiscalía General de la Nación dio resultados de la investigación.
El fiscal Francisco Barbosa dio a conocer la noticia en entrevista con la FM. En ella, dijo que "hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio, es decir hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio".
El ente llegó a esta conclusión luego de todo el análisis de la escena del crimen y recolección de información. Con la teoría de suicidio descartada se abre entonces el interrogante. ¿Quién mató a Mauricio Leal y su madre? Su prima ya había dicho que era imposible que él se hubiera suicidado, pero ahora surgen posibles investigaciones sobre la vida del estilista y razones que alguien habría podido tener para asesinarlo.
Según Barbosa es posible que exista un delito de lavado de activos, ya que “para la Fiscalía General de la Nación existen manejos irregulares de recursos o de bienes en estos hechos”. Este hecho podría ser uno de los detonantes para que ocurriera el asesinato del estilista, pero no hay ningún indicio por ahora de personas u organizaciones que estén detrás del crimen.