A pesar de aparecer en este meme nunca la han reconocido en la calle. Permanece anónima, aunque ella es la imagen en cientos de avisos publicitarios alrededor del mundo.
Hace semanas está rotando esta imagen de stock (banco de imágenes) que se convirtió en la planilla de moda para hacer memes ( distracted boyfriend). En la imagen se presenta una situación cómica donde un joven se queda mirando a una chica mientras su novia lo observa con desaprobación.
Se podría pensar que la modelo espectacular es la mujer que aparece en vestido rojo robando la atención del novio: resulta que no, la modelo espectacular es la chica haciendo ese gesto que lo dice todo.
“Laura”, nombre artístico, es la modelo que encarna ese personaje. Su identidad quedó oculta por ese gesto expresivo que realizó: hasta algunos de sus amigos han pensado que se trata de otra persona y le han dicho que se parece a la chica del meme sin darse cuenta que es ella misma.
Ella ya brillaba con luz propia desde antes que el meme se hiciese viral: como modelo del fotógrafo Antonio Guillem su imagen ha hecho parte cientos de piezas publicitarias y publicaciones como se puede ver en la página web del fotógrafo http://antonioguillem.com/press/
El éxito de Laura se hace evidente al realizar búsquedas con frases tan genéricas como “mujer sonriendo” o “woman smiling” en Google images: aparece varias veces en los resultados. Su imagen es usada frecuentemente para promocionar servicios odontológicos gracias a su sonrisa perfecta, además que es probable que en la vida real sea la chica que robe la atención de quienes la ven.
A diferencia de quienes quieren ser celebridades exhibiéndose en Instagram, Laura parece querer permanecer en el anonimato: de esta modelo de imágenes stock no se conoce ni siquiera su nacionalidad. Gracias a ese anonimato es probable que la sigamos viendo como la chica linda que un día cualquiera uno podría encontrarse en la calle.