¿Quién inventó el slogan ‘Desde septiembre se siente que viene diciembre’?

¿Quién inventó el slogan ‘Desde septiembre se siente que viene diciembre’?

La famosa voz de uno de los hermanos Char lleva 30 años metiéndose en los hogares colombianos.

Por:
septiembre 04, 2023
¿Quién inventó el slogan ‘Desde septiembre se siente que viene diciembre’?

Pocas personas saben que la icónica voz, que desde hace 30 años nos anuncia que se “acabó” el año y que la fiesta de fin de año está por comenzar, es de Miguel Char, uno de los dueños de Olímpica Stereo. “Desde septiembre se siente que viene diciembre”, se le escucha decir. No hay colombiano que no haya escuchado ese poderoso slogan, por lo menos una vez en su vida.

La idea no solo fue suya, sino también de Andy Pérez, quien era en ese momento el director de la emisora y de Rafael Páez, el gerente nacional de producción. La inspiración les vino de una realidad muy colombiana. Por más que diciembre sea el mes rumbero por excelencia, en la década de los noventa, la gente comenzaba a poner la guapachosa música desde el mes anterior.

Así que en la radio se les ocurrió una idea brillante: triplicar la apuesta. ¿Qué tal si juntamos a todos los meses terminados en ‘bre’ y a partir de ahí comenzamos a poner música decembrina?

Éxito asegurado, los colombianos aman a Rodolfo Aicardi o Pastor López en cualquier época del año y la audacia de Olímpica Stereo se convirtió en uno de los elementos más distintivos de su marca. En la actualidad, el slogan tiene aún más impacto porque siempre está presente en memes y chistes varios de internet.

Hace 30 años tres integrantes de Olímpica Stereo tuvieron una idea que terminaría excediendo a la radio misma. Porque la frase de ‘Mike Char’ es tan poderosa que no solo contagia a los oyentes del medio, sino que es amada por todo colombiano que sienta propia la música decembrina.

O septembrina.

| No se puede perder: Secretos de Olímpica Stereo, la emisora de los Char, para ser la ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Vendiendo frijoladas light: el negociazo con el que Sara Corrales se tapa de plata

Vendiendo frijoladas light: el negociazo con el que Sara Corrales se tapa de plata

Tiene 18 años, jugó menos de 1 año con DIM y los dueños del City ya pagaron 3 millones de dólares por él

Tiene 18 años, jugó menos de 1 año con DIM y los dueños del City ya pagaron 3 millones de dólares por él

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--