Hace una semana el gobierno colombiano volvió a dar muestras de su absoluta incompetencia, negligencia y mala fe al haberle dado la espalda a la subdirectora de El Tiempo, Jineth Bedoya, en su descarga ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso que se le sigue al gobierno colombiano por la innombrable violación que sufrió por parte de tres paramilitares que estaban recluidos en la Cárcel La Modelo de Bogotá en el año 2.000 mientras realizaba una investigación periodística. la CIDH dará en los próximos días nueva fecha para seguir con el caso.
Mientras tanto el columnista y penalista Ramiro Bejarano expresó en su cuenta de Twitter su preocupación luego de que, 21 años después del ataque y de varias condenas, aún no se sepa el nombre del general retirado de la policía implicado en uno de los peores crímenes que la prensa pudo recibir en toda su historia. Este es el trino:
En esta época en que necesitamos virtualizar las aulas, he venido respondiendo las preguntas que hacen al #ProfesorBejarano. Gracias a estudiantes, docentes y litigantes interesados. #ProfesorBejaranoResponde Que nada pare la comunidad del conocimiento. https://t.co/HDmXNfC3W3
— Ramiro Bejarano G (@RamiroBejaranoG) March 19, 2020