La tienda D1 abrió en Antioquia en 2009 y se consolidó por primera vez en 2012 en Bogotá, donde se ha embarcado en una expansión masiva. Hoy en día es uno de los supermercados económicos más populares del país y sus diversos productos se han convertido en insignia de los hogares colombianos. Una de las marcas que destacan son los jugos del D1, Frudelca, la cual también se vende en supermercados Makro, Olímpica, Colsubsidio, Ara y más. Sus jugos de naranja son los favoritos de muchos.
Su portafolio es muy amplio, y venden sabores como naranja, mandarina, toronja, limón natural y limonada. Ahora, muchos se preguntan a quién pertenece la exitosa marca, se trata de Juan Diego Ospina Baraya y aunque el nombre puede no sonar mucho es familiar de varios presidentes del país. Incluso tuvo líos con la justicia, pero salió de todo ello y ahora es exitoso gracias a su compañía.
Debido a las tierras que posee en Támesis, Antioquia, montó un imperio en la industria de jugos con los cultivos que tiene de las distintas frutas cítricas. El empresario es nieto del expresidente de Mariano Ospina Pérez, tataranieto de Mariano Ospina Rodríguez y familiar de Pedro Nel Ospina, los tres expresidentes de Colombia por el Partido Conservador.
Tras cultivar en su rancho en Támesis, siguió expandiéndose hasta adquirir más terrenos para el cultivo de frutas, también creó una fábrica de jugos y llegó a varios de los supermercados más importantes de Colombia, como la empresa de la cadena D1.
| Ver también: El día que los Santo Domingo se quedaron con las tiendas D1