Las nuevas rutas nacionales que conectan a ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena no son el único cambio presupuestado para la aerolínea de bajo costo colombiana EasyFly. A partir de agosto de 2023 le darán una vuelta completa a su imagen institucional, con nuevo nombre incluido y, aunque hay temas de marketing incluidos, la razón principal es un pleito legal que quieren evitar.
En Inglaterra existe un holding llamado EasyGroup que tiene entre sus empresas a una aerolínea bastante posicionada llamada EasyJet. Desde 2020 ellos tenían demandada a la aerolínea colombiana por una presunta usurpación marcaría de la palabra Easy. Para no llegar a mayores, las dos empresas aéreas llegaron un acuerdo y por eso la tradicional EasyFly pasará a llamarse Clic.
No obstante, que se avecine un cambio no quiere decir que la empresa esté pasando por un mal momento, sino que, todo lo contrario. Las salidas de Viva Air y Ultra Air del mercado les vino como un bálsamo y han sabido aprovecharlas con nuevas rutas nacionales, lo que representa más pasajeros transportados.
Asimismo, en un reporte de la Superintendencia de Sociedades que muestra cómo les fue a las aerolíneas en 2023, además de posicionarse en el séptimo lugar de las que tuvieron más ingresos operacionales, fue la única de todas las empresas del informe que tuvo una utilidad neta positiva junto con Tampa Cargo, filial de Avianca que no se dedica al transporte de pasajeros. Tanto Avianca, como Latam, como su gran competencia en el mercado de bajo costo, Wingo, presentaron una utilidad neta negativa.