En el mercado de los cosméticos las marcas de champú y cuidados capilares han ido abriéndose paso, marcas como Fruto Salvaje, Milagros y Anyeluz ahora le compiten codo a codo a las tradicionales como Head and Shoulders, Savital, entre otras. Estas tres marcas nacionales continúan en el proceso de tomarse el mercado.
Historia de Anyeluz
Anyeluz fue creada por una emprendedora paisa llamada Miriam López, ella comenzó alrededor de hace 8 años creando su laboratorio Aliklean S.A.S, donde también desarrolla los productos a otras marcas, empezó ayudando a materializar el sueño de otras personas y esto generó en ella el deseo de crear su propia marca que tuviera productos propios, su sello, su marca personal. A esto se sumaba la necesidad de Miriam por encontrar productos que le ayudaran a tratar dos tipos de alopecia que padece.
La alopecia androgénica, que puede causarse por temas hormonales, es el caso de calvicie más común y, la otra, la alopecia areata, es causada por estrés y es un poco más grave ya que en la mayoría de veces no tienen alguna solución.
De acuerdo a lo que Miriam ha expresado en varios de sus videos, ella probo distintos productos que se encontraban en el mercado, sin obtener resultados favorables y que no la volvieran dependiente a esos artículos, fue entonces que comenzó la investigación de ingredientes naturales que a través de sus componentes pudiesen aportar beneficios.
Uno de los principales productos hoy de Anyeluz es el champú de cebolla, desde un principio Miriam tenían claro que debía incluir como un componente activo de sus productos, pues su abuela le decía que era rica en nutrientes y que le podría ayudar con su cabello, lo único que le faltaba a ese producto era quitarle ese olor tan fuerte, claramente sin que perdiera sus nutrientes.
A principios del 2019, sale al mercado Anyeluz. Varios meses antes comenzó a trabajar de la mano con su equipo para desarrollar este champú, que a hoy sigue siendo su producto estrella y que ha cambiado miles de vidas, que en producción tarda 8 meses.
Una de las características más importantes de la marca es que no testea en animales, así como sus ingredientes son naturales, para la empresa es de suma importancia que sus valores se alineen a esto.
Los productos de esta marca son ideales para toda la familia, ya que no tienen sal, ni parabenos lo que los hace aptos para todo tipo de cabello, incluso aquellos con procesos químicos como keratina o tintes. Además, son ricos en vitaminas; algunos de ellos contienen Biotina, omegas y otros nutrientes que ayudan al crecimiento del cabello.
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Teniendo este extracto de la cebolla, la marca tenía la base para desarrollar más productos, y eso fue lo que empezó a hacer Miryam. Sacó al mercado la Terapia capilar de cebolla, también creó el acondicionador de Argán.
Junto a su equipo Miriam quería seguir expandiendo su portafolio, fue así como sacaron el Tónico Anticaída que tiene minoxidil al 5%. Con más de 20 referencias, Anyeluz comenzó a posicionarse; y así fueron sumándose otras líneas como el maquillaje, con productos como pestañina, serum de crecimiento de pestañas, lápiz delineador de ojos y cejas, labiales con tonos únicos, betún para cejas y delineador.
También creo una línea de cuidado de la piel como la jalea facial de Anyeluz y el óleo antiedad de Anyeluz. Una línea de perfumería, el de rosas se hizo tendencia en 2021 después de que Lina Tejeiro revelara que era uno de sus favoritos. También cabe mencionar que la actriz es una de las caras de la marca, al igual que la presentadora Cristina Hurtado.
Anyeluz actualmente cuenta alrededor de 11 puntos de venta física y cuenta con distribuidores a nivel nacional.