Como el internet entero lo supo, el 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, la esposa de Justin Bieber y mujer de la elite en el país ‘gringo’, Hailey Bieber, lució un icónico vestido blanco que llamó mucho la atención por su elegancia y lo bien que le quedaba. Para sorpresa de muchos, su vestimenta era nada más y nada menos que de una marca Colombiana. El nombre es Maygel Coronel, su prenda era el diseño ‘Marquesa’ de la línea Resort 2023 titulada ‘Estuario’ y está siendo todo un hit en el exterior.
@loriharvey And we ain’t playing tag 🤭
♬ Barbie World (with Aqua) [From Barbie The Album] - Nicki Minaj & Ice Spice & Aqua
La marca ya se está convirtiendo en una representación de la alta costura de nuestro país. Incluso, una de las oportunidades en que se posicionó en EE UU fue la vez en que visitó a la mamá del poderoso dueño de Twitter, Elon Musk. A sus 74 años Maye Musk, posó en vestido de baño para la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated Swimsuit. Todas las prendas que usó eran de Maygel Coronel y se sintió absolutamente complacida con los diseños.
Y es que personas importantes de la industria textil como Margot Zamet, la directora de moda de la revista Sports Illustrated, se fijó en esta marca colombiana. Fueron ellos quienes la contactaron para que sus trajes de baño los usara Maye Musk en esa edición. Ya había tenido un rotundo éxito pero ese momento marcó un antes y un después para convertirse en la marca de prestigio que es hoy en día.
Quíen es la dueña de la marca Maygel Coronel
Maygel Coronel es su nombre, es una joven cartagenera que desde sus 14 años le desarmaba la ropa a su familia para crear sus propias prendas. Una pasión que la llevó muy lejos. En el año 2019 ganó el premio Pich to LAFS en Latin American Fashion Summit, cumbre de moda que se realizó en Cartagena. Una prueba más de su inminente talento.
Ella se dedicó de lleno a la moda, hizo dos cursos de patronaje, en la Escuela Arturo Tejada de Bogotá y en la Escuela María Luisa Valencia de Cartagena. Para luego irse al lugar donde la moda es regla, Italia, allí se graduó de Diseñadora de moda y Coordinadora de producto en la Accademia della Moda de Nápoles.
Empezó en el año 2004, vendía solo vestidos de baño y en la actualidad tiene una tienda física en Cartagena y dos Shop Online, uno para Colombia y uno para Estados Unidos. Vende vestidos de baño, enterizos, pantalones, faldas, conjuntos, tops y vestidos. Los precios oscilan entre 300.000 mil pesos a 1.500.000 pesos y se proyecta llegue a muchos otros países y genere aún más empleos en el nuestro. Una muestra de talento, trabajo duro y perseverancia que han llegado muy lejos.
| Ver también: Las marcas favoritas de los colombianos que torturan animales para sus productos