Cuando Julio Ernesto Estrada fundó The Latin Brothers, la agrupación que este fin de semana se presentará en Salsa Al Parque, la pensó como otra agrupación con la que pudiera explorar otras sonoridades y que funcionara como una hermana de su banda de cabecera Fruko Y Sus Tesos.
Por esta agrupación no sólo pasó Fruko, sino que allí también estuvieron Joe Arroyo, Peter Pimienta y Alfredo de la Fe, entre otros, pero con el paso de los años, su creador dio un paso al costado y dejó la dirección a cargo de su hijo Julio Estrada Jr.
En realidad, no fue su padre quien le ofreció las riendas del grupo, sino un representante del sello Discos Fuentes, quien confió en él para que tomara la agrupación ahora que Fruko no está al frente de las dos agrupaciones como en sus épocas de juventud.
Esa llamada ocurrió hace casi 20 años y Julio Estrada Jr. sigue brillando al frente del grupo que se presentará el próximo fin de semana en Salsa Al Parque.
Además, estar al frente de la banda lo motivo a estudiar derecho y especializarse en derechos de autor, una rama que pocos profesionales dominan en Colombia.