Contrario a lo que demuestra con sus ocurrencias, Frank es más callado de lo que muchos pensarían. Sin dejar sus característicos apuntes, delante de cámaras se puede percibir un toque de timidez al comediante estrella de MasterChef Celebrity.
Sin mucha fe ni esperanzas llegó al concurso más importante de cocina, era el único con menos fama en medio de una cantidad de actores, actrices, modelos y comediantes con más reconocimiento en el país.
Así mismo se postuló a lo que marcaría un antes y después en su vida: sin esperanzas. Comediantes de la noche fue el programa donde el paisa volvió al humor su profesión. A pesar de las insistencias de sus amigos para que se inscribiera al programa, nunca quiso. Pues fue una amiga de Frank quien llenó el formulario con los datos del hombre y logró incluirlo en la convocatoria del exitoso programa de humor de RCN.
View this post on Instagram
Aunque superó las eliminatorias en Medellín y logró pasar a Bogotá, perdió. Sin embargo, Frank ‘el flaco’ Martínez supo que de esto se trataría su vida: entretener. Desde pequeño tenía la facilidad de hacer reír a las personas, pero fue hasta la universidad que ganó un poco más de confianza para convertirse en el amigo de los comentarios ocurrentes.
Incluso en uno de sus primeros trabajos, todos sus compañeros esperaban la hoja con chistes que Martínez pegaba en la cartelera de la oficina. Improvisar es su As bajo la manga, a Frank se le dificulta forzar o pensar en un chiste para hacer reír a las personas, prefiere fijarse en la vida y rutina para bromear al respecto.
Después de Comediantes de la noche, el paisa perdió el miedo, lo que empezó como un hobby se convirtió en todo un reto profesional y personal para él. En esa misma época, como aún no existían los bares de Stand up comedy en Medellín, Frank pedía permiso en su trabajo para cada día coger un bus hasta Bogotá, hacer su monologo y regresar en el último bus a Medellín.
Su honestidad y sencillez son algunas de las cosas que han conquistado los hogares colombianos. Fue uno de los pocos que confesó ante las cámaras de RCN lo poco que sabía cocinar, y que repetidamente ha demostrado. “Vine a sacar famosos” es su frase célebre dentro de la competencia, y aunque lo dice en tono burlesco, Frank ha ido contra todo pronóstico: se posicionó entre los últimos 10 participantes de MasterChef Celebrity.
View this post on Instagram
Él no solo entretiene a los colombianos, constantemente sus compañeros se ríen de sus comentarios y lo ayudan repetidamente en sus preparaciones; acto que ha logrado despertar otro tipo de emociones en otros concursantes, y no necesariamente buenas.
Vea también: