El lunes, 20 de septiembre, se capturaron a los primeros implicados en el escándalo de corrupción de la Unión Temporal de Centros Poblados con ministerio de las TIC. El primero en caer fue el cuestionado contratista, Emilio Tapia, en Barranquilla, luego Luis Fernando Duque en Bogotá y por último Juan José Laverde en Medellín. Sin embargo, una captura no se legalizó, la de Jorge Enrique López quien presuntamente se fugó antes de que las autoridades lo abordaran en su casa en Bogotá. Pero la pregunta es: ¿quién es Jorge Enrique López?
López habría sido la persona encargada de general las pólizas bancarias falsas del banco Itau. No es la primera vez que está bajo la lupa de la justicia. Sobre López recae un largo prontuario. En el 2015, fue acusado de irregularidades en la licitación de un contrato en la construcción de la institución educativa Rodrigo Lara Bonilla. En el mismo año, tuvo problemas por las obras del Río de Cali, también licitadas bajo su consorcio Alfa Cali del que también era representante legal. Una obra que tenía un valor inicial de 16 mil millones de pesos terminó teniendo un valor de más de 28 mil millones de pesos.
El nombre de Jorge Enrique López vuelve a sonar. Su empresa CM Construcciones y Mantenimiento de la que es representante legal esta vinculado Jorge Alfonso Molina García, otro responsable en generar las pólizas falsas y uno de los testigos estrellas de la Fisclalía.
Le podría interesar:
Gerente de Emcali, forzado a suspender dos contratos en los que estaría Emilio Tapia