La llegada de Luis Díaz al Liverpool no fue ningún descarte ni opción de último minuto. Desde junio del 2021 Jurgen Klopp estaba obsesionado con el guajiro por la espectacular Copa América que realizó, donde fue el jugador revelación del torneo. Las cosas no se dieron en ese mercado de fichajes pero el Liverpool se puso las pilas en enero cuando salieron varios pretendientes. Aceleraron, hicieron la mejor oferta al Porto y finalmente se quedaron con Lucho por orden de Klopp.
"Su alegría y amor por el fútbol es tan obvio. Es que en los entrenamientos no puede parar de sonreír. Nunca tuve a un jugador así, es una locura. Tengo el presentimiento de que esta será una historia especial en el Liverpool", dijo Klopp recientemente luego del gran partido que jugó el guajiro como titular en Anfield. Tiene una debilidad clara por el colombiano, y pese a que la tiene difícil para hacerse un hueco en la titular del equipo por los cracks que tiene como compañeros, lo tendrá en cuenta para darle minutos de juego importantes.
El alemán no es un técnico más del montón, sino que ha construido una gran carrera desde hace años, cuando llevó al Borussia Dortmund a la final de la Champions League de 2013 eliminando al Real Madrid de José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Ozil, Sergio Ramos e Higuain.
Luego del Dortmund a Klopp se lo llevó el Liverpool, un grande de Inglaterra que pasaba por malos momentos y poco a poco lo reconstruyó hasta tocar la cima: ganó la Champions League de 2019 tras 14 años sin ganarla y la Premier League en 2020 luego de una sequía de 30 años. Lucho no llega a ser dirigido por un técnico cualquiera, sino que se trata de uno de los más grandes de la actualidad.
Vea también:
La impotencia que nos va a dar ver a Lucho Diaz fuera del mundial