Todo comenzó en un programa matutino de la emisora, cuando una periodista de Tropicana Cali llamada Stephania Lerma, estaba dando una noticia sobre las deudas del Icetex que han sido condonadas gracias a las acciones del gobierno del Presidente. Lo que indignó al presentador Francisco 'Paco' Ramírez, quien emitió un bostezó al aire.
Su compañera intentó pedirle respeto y que no saboteara su trabajo, pero Ramírez la tildó de boba por interrumpir su bostezo y justificó su tedio opinando que el presidente Gustavo Petro es un "bandido" y un "narcotraficante".
La emisora radial tomó cartas en el asunto con un contundente comunicado en el que se remarca que "CARACOL S.A. y su emisora TROPICANA condenan y rechazan de manera enfática cualquier maltrato o acción violenta frente a cualquier mujer, más aún en el caso de compañeras de trabajo, por lo que la persona afectada cuenta con el activo apoyo y acompañamiento de nuestra área de Recursos Humanos".
Además, la empresa remarcó que son defensores de la libertad de expresión y que por esa razón los comentarios emitidos dentro de sus programas no siempre comparten la visión de la empresa.
La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 7, 2024
Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital… https://t.co/meDfN7pZV3
¿Realmente expulsaron a Paco Ramírez, el locutor y periodista de Tropicana Cali?
De acuerdo a lo que contó Paco Ramírez en una entrevista de Semana, la gerencia de la radio le comunicó que ya no contaría con sus servicios. Según él, estaban afligidos porque "saben la calidad de trabajador que soy". Él también argumentó que la radio le habría entregado un documento donde se aclara que su despido habría sido sin justa causa.
Él insiste en que simplemente estaba interpretando a su personaje de humor la tía Inés, quien se caracteriza por ser una persona conservadora y con opiniones de este tipo, pero esta no sería la primera vez en que Ramírez protagonizaría un escándalo dentro del medio y sus comentarios misóginos habrían sido recurrentes.
Para el Presidente Petro no existió ninguna intención humorística, sino que el humor fue utilizado para camuflar la agresión.
| Lea también: Secretos de Olímpica Stereo, la emisora de los Char, para ser la ...