¿Sabe que tienen en común clásicos del vallenato como “Los caminos de la vida” de Los Diablitos, “Tarde lo conocí” de Patricia Teherán”, “La falla fue tuya” de Diomedes Díaz, “El amor más grande del planeta” de Felipe Peláez y “Gracias” de Silvestre Dangond, entre decenas de canciones más? Todas fueron compuestas total o parcialmente por el mismo músico: Omar Geles.
Uno de los compositores más célebres del vallenato colombiano, que dice tener guardadas alrededor de 500 canciones esperando que algún talento del género decida grabarlas. Pero para esto hace falta cuadrar un pequeño detalle, el pago.
Es que Omar Geles cobraría entre 60 y 70 millones por cada una de las canciones que entrega o al menos eso fue lo que dijo recientemente el cantante conocido como Mono Zabaleta en una entrevista.
Incluso comentó que para su último álbum él ya tenía una canción de Omar Geles lista para ser incluida en su disco, pero que tuvo que descartarla al descubrir el valor.
Según Zabaleta, hace años le compró canciones, cuando valían tanto y que estas nunca habían funcionado. Así que no sólo considera que el costo es excesivo, sino que tampoco es justificable.
Para algunos seguidores de Omar Geles, 70 millones no es una suma tan elevada, por su trayectoria y porque artistas de otros géneros musicales suelen pedir más plata.
| No se pierda: Ellas fueron las 13 esposas de Diomedes que le robaron el corazón
¿Quién es el Mono Zabaleta, el músico que se enojó con Omar Geles?
Mono Zabaleta es el nombre artístico de José Vicente Rosado Murgas, un cantante vallenato nacido en 1983 en el municipio de San Diego, en el departamento del Cesar. Actualmente canta con Juancho De La Espriella como acompañante, el acordeonista que muchos recuerdan por acompañar a Silvestre Dangond.
Comenzó su carrera participando en el Festival de la Canción Vallenata en Valledupar, invitado por Gustavo Calderón y Ever Jiménez. Su primer sencillo fue "Eres especial", pero se le reconocen otros éxitos como "El secuestro", "Imborrable" o "Mi plan".
| Lea más: Las 3 razones por las que el nuevo disco de Silvestre Dangond no ...