Una de las razones que esgrimió Pablo Hernán Sierra para no desmovilizarse con Justicia y Paz fue que, según él, políticos y empresarios le habían ofrecidos gruesas sumas de dinero para no entregar las armas y les sirviera de guardaespaldas con las decenas de hombres que estuvieron a su mando como jefe del Bloque Cacique Pipintá.
Sierra viene hablando de Uribe desde el 2011 cuando le contó a Iván Cepeda que, durante la década del 90, mientras era gobernador de Antioquia, había usado su finca Guacharacas, en San Carlos, para crear el bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia junto a su hermano Santiago Uribe Vélez. También llegó a afirmar, en su momento, que la masacre de San Roque, ocurrida el 13 de julio de 1996, en donde murieron cuatro campesinos se dio "por comprar caballos hurtados en Guacharacas, cuyos cuerpos nunca aparecieron".
Ahora ha calentado el ambiente al asegurar que entregará material que probaría la vinculación de Uribe con las Autodefensas en un debate que sostuvo con el propio senador durante el programa radial de Julio Sánchez Cristo.
En esta entrevista del 2013, que le concedió a Telesur, se explaya en sus testimonios contra el expresidente e incluso llega a afirmar que Uribe “es la cabeza del paramilitarismo en Colombia”.