Según ha contado en entrevistas, Laura Pausini tiene un gran aprecio por el público colombiano y recuerda con cariño otras ocasiones en las que ha visitado nuestro país. En casi 30 años de trayectoria la italiana ha logrado que canciones como “La soledad”, “Gente, “Entre tú y mil mares”, no solo sean hits indiscutibles, sino que además tengan una marcada vigencia en las radios nacionales.
Pero lo que muchos no saben es que en los últimos años consiguió un aliado colombiano. Un productor y arreglista cucuteño, radicado en Estados Unidos, quien ha sido una de las personas que le han ayudado a Pausini a conseguir el sonido ideal en las canciones de sus últimos tres discos: Similares (2015), Hazte sentir (2018) y Almas paralelas (2023).
Este productor y arreglista colombiano se llama Julio Reyes Copello y, aunque su aparición en los últimos discos de Laura Pausini ha sido esporádica, también ha sido llamativa.
Es que uno de los instrumentos en que él es experto es el piano, así que sus apariciones en canciones como “Vale la pena” o “El valor de seguir adelante”, evidencian el gran talento del músico con este instrumento.
| Lea más: Shakira vuelve a recostarse en mexicanos para su disco; este es el ...
¿Aparte de Laura Pausini, qué otros trabajos ha hecho Julio Reyes Copello?
Este productor cucuteño tiene alrededor de una veintena de éxitos en su lista de créditos, por algunos de ellos incluso ha sido nominado al Grammy. También es muy cercano del productor, compositor y arreglista bogotano, Juan Pablo Vega, quien también ha trabajado con Laura Pausini.
Ha participado de varios discos y canciones que han obtenido algún premio Grammy, entre las que se destacan “Ahora quien”, “Vivir mi vida”, o “Cambio de piel” de Marc Anthony, “Contigo” de Alejandro Sanz, “Disparo al corazón” de Ricky Martin y “Quitémonos la ropa” de Alexandre Pires.
En 2013, Laura Pausini hizo una versión actualizada de su éxito "Se fue", pero esta no fue producida o revisada por Julio Reyes Copello, quien comenzará a trabajar con ella dos años más tarde.