Después de haber perdido la oportunidad de ascender a la primera división del fútbol colombiano en 2023, Llaneros dejó la resignación en el pasado y cumplió ese objetivo en este 2024. Como uno de los equipos más regulares del Torneo BetPlay, el club de la media Colombia alzó el trofeo en el primer semestre y, aunque no ganó el Finalización, ni la Gran Final, pudo escribir su nombre en la Liga BetPlay 2025 al ser el mejor de la reclasificación. Los jugadores y el técnico fueron los grandes protagonistas; pero tras bambalinas también estuvo un antioqueño de corazón llanero: Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros.
¡𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗔𝘀𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗼𝘀! 🅰️🙏🏻 𝑷𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒉𝒂𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒅𝒐, 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒄𝒓𝒆𝒆𝒓…
— 𝗟𝗹𝗮𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗙𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗖𝗹𝘂𝗯 🐴 (@ClubLlanerosFC) December 15, 2024
𝚂𝚘𝚖𝚘𝚜 𝚎𝚕 𝚎𝚚𝚞𝚒𝚙𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚊 𝙲𝚘𝚕𝚘𝚖𝚋𝚒𝚊. pic.twitter.com/tOh58EXnlZ
| Vea también: La triste despedida del goleador Adrián Ramos: sin título, entre gases lacrimógenos y heridos
Quién es el presidente de Llaneros
Graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana como administrador de empresas, Juan Carlos Trujillo llegó a Llaneros en 2020, en un momento en el que el equipo estaba en una crisis económica y deportiva. Según lo dejó saber a través de sus redes sociales, recibió a la institución en una bolsa de basura y una caja de cartón, en donde estaban los egresos, las cuentas por pagar y los soportes contables, además de los contratos vigentes. Y sabiendo que el club de la media Colombia era su sueño y su reto, planificó una estrategia para salvarlo, no solo en el tema financiero, sino también en el tema del fútbol.
Antes ya había tenido experiencia como dirigente deportivo, pues se había inventando un equipo de fútbol en Cundinamarca, llamado Panteras; y allí supo conocer lo que servía y lo que no servía en el mundo del balompié. Así mismo, César Guzmán, quien ahora no es que sea su mejor amigo, lo llevó a Patriotas, en donde manejó las categorías inferiores e, incluso, llegó a ser presidente. Fue entonces cuando decidió invertir en Llaneros, con la idea de visibilizar el fútbol de la región y desarrollar sus ideas sobre lo que debía ser un equipo de fútbol. Renunció al equipo boyacense y se metió de cabeza al club de la media Colombia.
| Lea también: La venganza de Marino Hinestroza al América vestido de verde: lo subestimaron y les ganó la copa en casa
El trabajo de Juan Carlos Trujillo en el equipo de la media Colombia
Al llegar a Llaneros, el tema económico fue lo que más le sorprendió. Las deudas del equipo eran 3 veces más grandes de lo que le habían dicho y el desorden administrativo parecía no tener arreglo. Era tan 'amateur' la organización del club, que pensó en mudarlo a Cundinamarca, lugar que ya conocía; pero entonces los medios y el gobernador del Meta por ese entonces, lo convencieron de seguir siendo el equipo de 'Los indomables'. Así fue como inició el proceso, que en tiempo récord tuvo sus frutos en lo deportivo, en lo económico y hasta en lo social. El club estrenó estadio de fútbol y también mejoró la sede.
Cuatro años le bastaron a Llaneros para lograr el objetivo de subir a la primera división del fútbol colombiano y, además, de ser el segundo equipo de la región en estar en la máxima categoría. Lo hizo después de obtener 91 puntos en la reclasificación y de ser el mejor equipo del año en la B. Las decisiones, tanto administrativas, como deportivas, fueron importantísimas. La contratación de jugadores y la llegada de Pedro Depablos le dio esa jerarquía que le había faltado al club en el pasado y que se resumió en la consecución del ascenso, un sueño que había estado vivo desde la fundación del equipo; pero que hasta ahora se hizo realidad.
| No se pierda: