Alex Araya, resultó ser el actor chileno muerto en Medellín, un artista que había comenzado con el teatro pero que actualmente se desempeñaba como técnico de iluminación en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago.
El ciudadano chileno de 42 años había llegado hacía pocos días a la capital antioqueña, donde la principal teoría que manejan las autoridades es que habría conocido a dos mujeres por medio de la aplicación Tinder que le habrían dado burundanga para robarlo. Su cuerpo apareció semidesnudo en un apartamento alquilado por la aplicación AirBnB en el barrio Boston.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 6 de junio, cuando Araya habría entrado con las dos mujeres alrededor de las 11:00 p.m. y luego las cámaras de seguridad las habrían registrado a ellas saliendo solas de la propiedad. Al día siguiente una trabajadora tocó en el apartamento y no tuvo respuesta, así que llamó al administrador, quien tomó la decisión de forzar la puerta.
Ahí fue cuando el caso se reportó al dueño del apartamento y luego a la Policía Metropolitana de la ciudad, quienes llegaron con un médico como acompañante que certificó la muerte del hombre horas antes.
Una vecina dijo que alcanzó a ver a las dos mujeres saliendo de la propiedad con maletas. A Alex Araya le robaron los documentos, el celular y las tarjetas de crédito, con el dinero obtenido de todos estos elementos habrían comprado joyas.
De momento no se ha emitido comunicado oficial sobre la muerte del hombre, sólo se sabe que su cuerpo será repatriado el próximo 26 de junio.