El pasado viernes en Bogotá, en la localidad de Puente Aranda, muy cerca de la cárcel La Modelo, comenzó un violento desalojo de más de 100 familias de recicladores que se encontraban en un predio propiedad de la universidad de Cundinamarca, que le pidió a la alcaldía de Claudia López sacar a las personas de su lote.
Sin embargo, lo que comenzó con los roces normales de personas que no quieren dejar su casa con las autoridades, terminó en un inmenso incendio con cientos de cambuches vueltos cenizas y varios animales muertos. La tragedia tuvo que ser controlada por los bomberos, pero las acusaciones comenzaron inmediatamente. Y es que según varias personas, una granada lanzada por el ESMAD habría comenzado el incendio. Incluso, CityTv registró los hechos y las declaraciones, aunque después tuvo que borrar el video. ¿Censura?
Acá está el video pic.twitter.com/ISOwPhQeVj
— ? (@PrimerTinto) October 9, 2021
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, defendió a la Policía y acusó directamente a las familias de comenzar el incendio. Solo hasta las 4 de la tarde fue controlado el fuego. En este video se ve cuando apenas estaba comenzando.
Mienten descaradamente quienes afirman que el ESMAD encendió fuego a viviendas de recicladores en Puente Aranda.
En el vídeo se ve claramente que donde inicia el incendio no hay policías sino ocupantes ilegales y que la @PoliciaBogota ayuda es a extinguirlo. pic.twitter.com/TsCjnpuIRi
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) October 9, 2021