La ciudad de Quibdó es la capital de uno de los departamentos de la región Pacífico más olvidados por el gobierno Nacional: el Chocó.
Cloromiro Lerma Perea es oriundo del municipio de Nuqui y lleva más de 13 años viviendo en la capital chocoana por eso sus ojos han visto diversos candidatos que han prometido el “cielo y la tierra” para sacar a Quibdó de la olla en temas de educación, salud y desempleo. Existen muchas vías que se encuentran en un pésimo estado y el gobierno municipal en cabeza de Zulia Mena García dice estar trabajando en el mejoramiento de las mismas para facilitar la movilidad de sus habitantes. Los visitantes y turistas que llegan a Quibdó, ven que las calles están rotas, llenas de huecos, barro y en mal estado. Pero podemos decir que Quibdó no es el Chocó en su totalidad, porque encontramos un departamento étnico, fluvial, gastronómico, lleno de biodiversidad y con cultura propia. Las calles son parte y son necesarios, pero lo importante es la gente y todo lo que la rodea.
Quibdó, una ciudad que puede cambiar
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.