Esta es la carta de los colombianos al niño Dios

Esta es la carta de los colombianos al niño Dios

Recuento del año. Estos fueron sus protagonistas

Por: Johnattan Farouk Caballero Hernandez
diciembre 19, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Esta es la carta de los colombianos al niño Dios

Divino niño querido, ya las cartas no se usan, por eso te llamo. Llegó diciembre y como todos los años nos hemos portado muy mal. Recuerdas al concejal de Chía, sí él, Carlos Martínez, confundió una escuela militar con un amanecedero. La policía que lo seguía, muy aplicada a la fábula de la liebre y la tortuga, aceleró a fondo con su caparazón, y dicen, que alcanzó velocidades superiores a los cien metros por hora. Andrés Jaramillo se manifestó como empresario y nadie lo entendió, tuvo que declarar contra la minifalda, pero en realidad habló a favor de su nueva línea de ropa de verano: bikinis manga larga y sudaderas de bronceo, cuyos modelos ya se habían filtrado. ¿Dónde? Pues en La Habana, los camaradas no estaban de paseo en yate, trabajaban en una sesión de fotos para el catálogo que entregarán en Andrés carne de res en 2014. El único requisito para obtenerlo es llevar, bajo el sobretodo, una de las prendas de la colección, te cuento que las minifaldas tobilleras vienen imponiendo moda, por si tienes una amiguita por ahí.

Pekerman pecó al alinear a Stefan Medina para marcar a Luís Suarez, pero no lo podemos culpar del todo, quizá pretendía un milagro. Petro: peca de palabra, obra e improvisación. Aunque debemos reconocerle que improvisó mejor que cualquier verseador vallenato sobre el manejo de las basuras, lo que le permitirá, si se queda sin puesto, amenizar piquerias en tierra caliente. ¡Ah! Pero debes recordarle que las chaquetas de la Bogotá Humana lo harán sudar mucho.

Además, niño Jesús, nuestro presidente Juan Manuel Santos no reconoció el paro agrario ¿puedes creerlo? Preparó reformas para salud, pensión, educación y todas con un común denominador: perjudicar al sector implicado. Por si fuera poco, les entregó una prima a los congresistas por más de siete millones y seguramente le subirá al salario mínimo diez mil o quince mil pesos. Pero te recuerdo que se ha querido infundir, por los medios, que los  congresistas se ausentan y trabajan, en realidad, medio tiempo. Eso es una vil mentira: ellos no trabajan. El presi también prometió cien mil viviendas para esta navidad, llegó diciembre y sólo ha entregado… sí divino niño, tienes razón, lo prometió como político. Pero es sobre esto que creo que pecas de caprichoso: ¿poner a Santos como símbolo de la paz? Esa no es sólo una prueba de fe bastante grande para todos los colombianos, sino un mal necesario. Pero, qué carajos, si se tiene que reelegir por la paz que lo haga, su antecesor lo hizo por la guerra y nadie dijo nada.

Por eso divino niño, te pido que éste diciembre traigas la paz a Colombia, no importa que la firme Santos, nosotros lo soportamos, somos más los buenos que los malos, acuérdate que soportamos ocho años de Uribe. Sí ese, que verraco pa’ inteligente, logró inventar un cáncer desde el senado: el cáncer de las EPS. Eso sí, debes reconocer que nos  reservamos lo mejor para el fin de año: Horacio Serpa vuelve a la política como renovación liberal, está siguiendo los pasos de su contrincante del Partido Conservador José Galat, sí ese, cuya tesis de pregrado le aportó de forma invaluable a la humanidad: creó el fuego. Si esto sigue así, en Protagonistas de Novela de 2014 los ganadores serán Pacheco y Pilar Castaño, quien parece que imita muy buenos personajes. Pero además, Don Jediondo y Alerta aspiran llegar al congreso. ¡Claro! No lo había pensado así, tienes toda la razón: si el congreso da risa, ellos tienen credenciales suficientes para lograr su curul. Lo que si te imploro es que el libro de Andrés Pastrana no se lo regales a nadie, ya él hizo su aporte: entró al Record Guinness como el ser humano que más veces utilizó la palabra “claramente” en un cuatrienio.

Pero Divino niño, seguro todo será mejor en Colombia con paz. Hoy día, el rojo de la bandera es el que más nos representa. Masacres, asesinatos y guerras por montones, sólo pensar en las maravillas que se podrían hacer con los recursos invertidos en la guerra nos llena de mucha esperanza. No, no, los Nule están guardados te lo juro, no por mucho, pero sí por ahora. Los carruseles son rastreros, pero podríamos sobreponernos a eso, llevamos años sobreponiéndonos al procurador Ordoñez. Sí, es un descarado, dizque quemando libros a nombre de tu madre, eso sí: si alguien lo podría perdonar es tu padre, aquí en la tierra, nadie más. También nos ocuparemos de vigilar a Uribe en el congreso, para que no logre las EPS 2.0, por lo pronto, permite que se firme la paz, son millones de muertes que no sufriremos. Sí, por su puesto, cambiar votos por balas es crucial y, si no es mucho pedir, devuelve a los negociadores por Avianca, así sufrirán un poco después de jugar tanto con el futuro de Colombia.

En fin, niño divino, aunque no sea nuestro único problema, terminar la guerra con las FARC nos permitirá acabar con décadas de sangre y dolor. Por eso creo, que será, por escándalo, el mejor regalo de navidad de nuestra historia y podrás vencer la competencia de ese entrometido de Papá Noel, que desde hace años, como le hicieron a Viviane Morales, busca quitarte la butaca.

@faroukcaballero

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Es la Inteligencia Artificial (IA) una amenaza a la humanidad?

¿Es la Inteligencia Artificial (IA) una amenaza a la humanidad?

Nota Ciudadana
Primer Encuentro Internacional de Narraciones Afrodescendientes: Legados de Prietitud y Memorias Vivas

Primer Encuentro Internacional de Narraciones Afrodescendientes: Legados de Prietitud y Memorias Vivas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--