Si hay una anécdota que no se puede olvidar en la historia del fútbol colombiano y de la Selección Colombia, es el momento en el que el talento de Teófilo Gutiérrez pudo haber llegado al Real Madrid. Fue en el año 2015 cuando los noticieros del país cubrieron la noticia del posible fichaje del delantero colombiano, quien en ese momento brillaba en River Plate y vivía uno de sus mejores momentos en el fútbol internacional. Supuestamente, el mismísimo Florentino Pérez había preguntado por el jugador y hasta había tenido contacto con él.
Fue después de ganar la Copa Sudamericana con River Plate y de ser elegido el mejor jugador del continente, que Teo llamó la atención del club madrileño. Esa temporada, Teófilo había sido superlativo en el equipo de la banda cruzada; y en temas de Selección Colombia, había hecho parte del equipo que brilló en el Mundial de Brasil 2014. El jugador tenía pergaminos de más para llegar a la casa blanca, que en ese momento ya tenía en sus filas a otro colombiano, a James Rodríguez.
| Vea también: El exótico equipo de la liga indonesia que quiere a James Rodríguez
Recordar es vivir 😅, Teófilo Gutiérrez podría llegar al @realmadrid ⚽️. pic.twitter.com/Fo6vGW1dRS
— Romario Quintero R (@RomarioQR) April 24, 2023
Cuando iniciaron los rumores nadie podía creer que dos jugadores cafeteros pudiesen haber conquistado a la casa blanca. Desde los mismos diarios europeos afirmaban que Teófilo podía llegar como el reemplazo de Karim Benzema y en la disputa del puesto se enfrentaba a jugadores como Falcao, el Kun Agüero o Cavani. Sin embargo, rápidamente las especulaciones fueron perdiendo fuerza y al final, Teófilo Gutiérrez sí se fue al futbol europeo; pero no al Real Madrid.
Hay que recordar que en ese momento el jugador colombiano tenía una valor en el mercado de 3,5 millones de euros, más de 17 mil millones de pesos colombianos; pero el Real Madrid pudo haber pagado muchos más por sus servicios. Sin embargo, Karim Benzema no se fue del club y Teófilo Gutiérrez tuvo que conformarse con llegar al Sporting de Lisboa.