San Pablo es una cuna de cultura en el sur de Bolívar. Acá hay talento para el BMX, el break dance, el clown, el teatro, el rap y grafiti. Sin embargo los 700 millones que se supone que deben llegar para la promoción de estas artes no se ven reflejadas en los programas. La Casa de la Cultura que debería brindarnos los insumos, no cuenta con lo necesario porque al parecer los recursos no le llegan.
El licenciado Sammy es de los pocos que promueve la cultura a través de la enseñanza de la música, así como grupos de jóvenes que se han reunido a trabajar sin ánimo de lucro para motivar a la comunidad a no dejar morir la cultura. Ellos hacen parte de equipos deportivos, grupos folclóricos, cantantes urbanos y artistas callejeros, que se han puesto la camiseta en pro de un mejor San Pablo a través de las artes.
Quisiéramos que ese presupuesto que llega al municipio, se invierta en donde lo necesitamos y que además la Casa de la Cultura sirva como un centro de engranaje de esos grupos que andan sueltos para formar un gran motor que impulse la cultura.