Un informe de NTV Uganda reveló que muy frecuentes son en el país africano las quejas porque muchos de los preservativos que allí se venden resultan ser muy pequeños para sus habitantes y según advirtieron los legisladores ugandeses, eso resulta ser un verdadero obstáculo en la lucha contra el VIH.
Tom Aza, miembro del Comité Parlamentario para VIH/SIDA, propone diseñar condones en variedad de tallas y en una reciente visita por las zonas más golpeadas por el virus, declaró que “Algunos hombres tienen órganos sexuales más grandes y por lo tanto deben usar preservativos más grandes. Cuando se trata de actividad sexual, naturalmente hay presión y eso los hace explotar”.
En efecto, muchos jóvenes ugandeses se quejan de que los condones que tienen a disposición son muy cortos y sus órganos no caben en ellos. Ante tal problemática, los legisladores solicitarán a las empresas productoras de preservativos, condones en una mayor talla, teniendo en cuenta que en Uganda el virus ha aumentado su presencia y anualmente mata en promedio a 80.000 personas. Se estima que aproximadamente 1,8 millones de personas viven con el virus en el país africano.