Jonathan Bock, director de La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), envió una carta a Claudia López en la que expone las quejas de periodistas sobre su comportamiento, menciona malos tratos y dificultad para acceder a información de interés general. También se habla de cómo la alcaldesa de Bogotá emplea prácticas frecuentes durante las ruedas de prensa que imposibilitan el ejercicio periodístico.
A continuación, la carta de la FLIP a Claudia López:
No sería la primera vez que a la FLIP llegan denuncias contra Claudia López. En mayo de 2020 alrededor de siete periodistas notificaron que habían sufrido “maltrato y bullying” proveniente de Claudia López. Por lo cual, Bock le envió una carta y le recomendó mejorar los canales de comunicación con los periodistas. La carta nunca fue respondida.
Nueve meses después, la FLIP recibió nuevas quejas, periodistas insisten que son maltratados por la alcaldesa y ha sido imposible una comunicación bidireccional en las ruedas de prensa. Ante las persistentes denuncias, la FLIP envió una segunda carta pidiendo a la alcaldesa explicaciones.