Ya se conoció la multa que la Dimayor le colocó al Deportivo Cali después del incidente que protagonizaron sus hinchas en el estadio doce de octubre. Recordemos que los fanáticos azucareros invadieron el campo de juego e intentaron agredir al banco técnico y a los jugadores, debido a los paupérrimos resultados, algo que puso en riesgo la vida de los jugadores.
Pues la Dimayor no escatimó en el castigo, y aunque para muchos seguidores la sanción no es tan escandalosa, para el deportivo Cali cae como un baldado de agua fría. El equipo verdiblanco jugará a puerta cerrada las próximas cinco fechas de la Liga Betplay, y además tendrá que pagar una multa de 15 millones de pesos, como si le sobraba la plata.
#EntérateCaliDeportes Deportivo Cali fue sancionado con 5 fechas de suspensión y multa de 15 millones de pesos, es decir que los partidos frente a Equidad, América de Cali, Once Caldas, Patriotas serán a puerta cerrada y quedaría debiendo una fecha más por pagar. pic.twitter.com/QCYX3uomtT
— Entérate Cali (@EnterateCali) September 23, 2022
Es bien sabido que el Deportivo Cali tiene un déficit económico gigantesco, y hace menos de tres meses se supo que debía más de 100 mil millones de pesos. Ahora, el nuevo presidente ha intentado a toda costa ahorrar hasta el último centavo, pero con los salarios, la deuda y ahora este regalito de sus hinchas parece imposible.
Vea también: Explotaron los hinchas del Cali: se metieron a la cancha y casi linchan a Mayer Candel
Ojalá el Deportivo Cali pueda salir de esa situación financiera tan decadente. Nadie puede negar que es un histórico del fútbol colombiano y que sería una pérdida importante si se llegara a acabar por quedar