Es indudable el talento del volante creativo cafetero James David Rodríguez Rubio: él cuenta con una zurda prodigiosa, un despliegue físico en el terreno de juego y un olfato goleador, como lo demuestran los más de cien goles oficiales marcados en su carrera profesional. Pero el volante nacido en Cúcuta no pasa hoy día por su mejor momento fútbolístico, tal vez por la poca continuidad en su actual club, relacionado al corto circuito existente con el estratega del club merengue Zinedine Zidane.
Luego del reinicio de la temporada europea, muchos fanáticos del buen fútbol esperábamos mayores oportunidades de juego para Rodríguez, en vista de la cantidad de partidos y del poco tiempo de descanso entre encuentros; situación que no pasó y que nos permitió ver el poco apoyo con el que cuenta el jugador en el Real Madrid por parte de su D.T.
Ya terminada la competencia oficial por esta temporada y en donde el mundo del fútbol se prepara para encarar la temporada 20/21, es la oportunidad indicada para que James aproveche este mercado de pases para que encuentre un equipo donde sea bien recibido, lo arropen, lo hagan sentir importante y vuelva aquel jugador determinante para la consecución de los objetivos institucionales.
No le faltan pretendientes al creativo de la selección, que conocen de su calidad. La lista de clubes con aspiraciones y objetivos de títulos locales e internacionales para su palmarés es extensa, por lo que nos tomaremos este espacio para analizar cada institución y lo que serían con James Rodríguez dentro de su plantilla:
Arsenal
El populoso equipo de la capital inglesa que la próxima temporada tendrá la oportunidad de tener su periplo europeo logro obtenido por ser el flamante campeón del FA Cup, dirigido por el español Arteta, discípulo del galardonado Pep Guardiola. El equipo Gunner, desde la llegada del estratega ibérico, demuestra un fútbol colectivo, con excelente despliegue ofensivo, de mucha velocidad que cuenta con atacantes como Aubameyang o el francés Pepe, jugadores propicios para que el cafetero encaje perfectamente, toda vez que los delanteros no tendrían que venir tan atrás a contactar el balón. James surtiría con pases precisos a las espaldas de los contrarios, para que con la velocidad que los caracteriza queden mano a mano con el guardameta rival.
Manchester United
El equipo más ganador de la liga de aquel país, entrenados por un histórico del club el Noruego Ole Gunnar Solskjaer, quiere volver a sus días de glorias, el tercer lugar en la Premier League 19/20 que le otorgó el derecho a estar en la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League, y la semifinal en el Europa League, dan la esperanza del surgir de este gigante del viejo continente, sería un excelente equipo para Rodríguez, que de acuerdo a su estilo de juego seria el dueño del medio campo, haciendo pareja con el francés Pogba, imaginar la calidad de los pases de estos dos privilegiados con el balón, y los mano a mano que tendrían los delanteros. Cabe resaltar que el United desde temporadas pasadas pretende al colombiano, esto augura que aquí James sería bien recibido y con la importancia que este merece.
Wolverhamton
El sorprendente equipo del centro del país británico, que con mucho trabajo de sus jugadores, directivos y sobre todo de su entrenador, el portugués Nuno, sorprendió el mundo del fútbol por el gran juego desplegado, por el 7mo puesto en la Premier, liga altamente competitiva, quedando con los mismo puntos o por encima de que equipos tradicionales de aquel país y con más chequera que los lobos como el Tottenham y a tres puntos del Arsenal, sin desconocer la excelente Europa League, llegando a instancias de cuartos de final del reconocido torneo. El entrenador portugués amante del buen fútbol y del juego colectivo permitiría el gran despliegue de calidades del volante nacional, podría convertirse en el líder del vestuario, todo esto atado al buen desempeño que el jugador pueda brindar y los logros o reconocimientos que el grupo pueda obtener.
Atlético de Madrid
El bien estructurado equipo del Cholo Simeone, que despliega táctica y mucha garra, que ha obtenido títulos importantes desde el arribo del estratega argentino, ídolo de la afición colchonera como jugador y ahora como DT. Quiere dar ese salto de calidad al conquistar el continente europeo por intermedio de su torneo de clubes más importante la UEFA Champions League, 2 finales perdidas con su rival histórico es un golpe duro. Ahora, James Rodríguez en un equipo del Cholo que no ha parado de brindarle elogios al jugador nacional, se sentirá muy respaldado por su míster, lo cual permitirá ese gran juego que le conocemos al creativo, y porque no un pequeño desquite con el equipo blanco al cruzar de vereda y brillar con el Atlético de Simeone.
Inter de Milán
Finalista del segundo torneo en importancia del viejo continente, el equipo del italiano Conte, está en la lucha de volver a sus días de gloria, recuperar el scudetto esquivo por hace más de 10 años, y conquistar nuevamente la Champions League. Rodríguez Conformaría una línea ofensiva de terror con nombres como el de Lukaku, Alexis Sánchez, Lautaro Martínez o Eriksen, un gran destino para brillar nuevamente.
Sin duda alguna al volante creativo de la selección tiene muchos pretendientes, equipos con muy buena temporada 19/20, y con aspiraciones de conquistar títulos en la venidera temporada 20/21, pero lo más importante es que son equipos en los que James, jugador con esa sensibilidad extraordinaria para jugar a la pelota tendría un lugar asegurado. Lo que queremos todos los amantes del buen fútbol es que llegue a un lugar donde se le brinde la tranquilidad y la confianza necesaria para que vuelva la magia.