Acá decían que iba a ser titular del equipo. Que iba a sentar a Piqué, a Umtiti, a todo el Barcelona. El video de cuando lo recibieron se hizo viral. Decían que iba a poner a bailar a todo el equipo culé. Nada de esto fue cierto. Es evidente que Yerry Mina decepcionó a Valverde, el técnico del equipo. Que llegó allí por un capricho de la directiva blaugrana. Ahora ni siquiera es el cuarto defensa. Ya tienen que lesionarse dos jugadores para que vaya a la banca y renuncie a su lugar en el equipo: las gradas del Camp Nou.
El destino de Yerry Mina es cada vez más claro. Se irá prestado a final de la temporada. Es probable que ni siquiera se quede en el exigente fútbol europeo. Se irá a Brasil o a Argentina, de donde no debió haber salido nunca, en donde era una estrella total. Yerry tendrá una ultima oportunidad: el mundial que arranca para el este viernes con el partido contra Francia. Ahí, en el mítico Saint Dennis, debe demostrar lo que vale. Ese partido amistoso es el primero del mundial, por eso se va a entregar a fondo para demostrar que es un defensa de talla universal.
El de Guachené es un crack pero no confiaron de él en Barcelona. Tuvo la oportunidad de destacarse, pero nada lo ayudó. Sabemos que lo dio todo, que se entregó al máximo a hacer realidad el sueño. No le salió nada. Cuando tuvo minutos lo hizo correctamente, pero no es el jugador que necesita el equipo para salir jugando desde el área propia. Yerry, si no es en el Barcelona triunfarás en otro club grande, de Inglaterra de pronto. No puedes caer en el intento