Brasil es el líder invicto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Ha ganado absolutamente todos los 8 juegos disputados y ya está con tiquete prácticamente listo para la cita mundialista. En esta triple fecha eliminatoria enfrentan a Venezuela y Colombia de visitantes antes de viajar a Brasil, por lo que decidieron concentrarse en Bogotá para evitar desplazamientos tan largos en avión.
Además de movilizarse fácil desde Bogotá hacía Caracas y Barranquilla, la capital del país es una de las ciudades que recibe mayores vuelos internacionales de toda Sudamérica, un motivo más para a tener en cuenta para que Brasil decidiera concentrarse allí.
Sin embargo, los brasileños no contaron con el caos a nivel de movilidad principalmente que tiene la ciudad. Eligieron el Hotel Grand Hyatt, el más costoso, nuevo y moderno del país ubicado en cerca de la Calle 26, cerca de la Gobernación de Cundinamarca.
Brasil se entrenará en el Estadio de Techo y también en El Campín, y los recorridos a ambos lugares serán tortuosos en medio de trancones por toda la ciudad. Si quisieran ir a Techo, en la localidad de Kennedy, tendrían que coger muy probablemente la Avenida 68 que se encuentra en obras a la altura de la Av. Esperanza por la futura construcción de Transmilenio allí.
Ese será un recorrido de 8 kilómetros que duraría una media hora teniendo en cuenta el tráfico y los trancones que se van a encontrar en el camino. Más cerca les queda el Estadio El Campín pero también será difícil llegar allá, ya que las vías por las que podrían coger son la Carrera 50 de solo dos carriles, la Calle 63 o subir por la Calle 26 hasta la concurrida Avenida NQS.
Sea cual sea el destino, las estrellas de la selección brasileña serán testigos de trancones y obras que seguro no harán que su experiencia en la capital colombiana sea muy grata. ¿Que impresión se llevarán Neymar y compañía sobre Bogotá?