En 2014 y 2015 para los colombianos futboleros era casi un mandamiento hacer un espacio los fines de semana para ver jugar a James con el Real Madrid. Orgullosos de verlo en lo más alto del fútbol, organizaban todos sus planes alrededor de la hora en la que jugara el Madrid para ver brillar al 10. Con su declive muchos pensaron que no volvería a verse a un colombiano congregar a tanta gente frente a un televisor, pero la llegada de Luis Díaz al Liverpool vuelve a iluminar los ojos de muchos que ven en el guajiro un nuevo orgullo colombiano triunfando en lo más alto del mundo del fútbol.
Los últimos partidos de la tricolor fueron una imagen constante del guajiro intentando cosas ante la mirada de sus compañeros. Nadie causaba el miedo que él sí en las defensas rivales, pero Rueda fue incapaz de darle un equipo a la altura para acompañar a nuestro mejor jugador y darle un mundial. Con 25 años, tal vez en la mejor edad para un futbolista, no lo vamos a ver en el torneo más importante de todo el mundo.
📊 Luis Díaz vs Venezuela 🇻🇪:
➜ 1° en duelos ganados [12, 60%]➜ 1° en faltas recibidas [4]➜ 1° en tiros a puerta [3]➜ 2= en regates completados [2]➜ 77% de eficacia en pases [20]➜ 3 recuperaciones
➜ 2 pases clave
➜ 1 gran ocasión creadaNo bastó para el repechaje. pic.twitter.com/5Ud8hTP4jd
— Colombia Analytics (@Colanalytics) March 30, 2022
Ojalá que con 29 años no sea tarde para verlo en 2026 con la camiseta tricolor en un Mundial, pero la incapacidad de hacer un gol en 7 partidos seguidos, de hacer un buen juego y de consolidar un equipo fue la sentencia para Lucho. Rueda empacará sus maletas y se irá, pero no es el único que debe empacar sus maletas. Jugadores con ciclo cumplido y directivos incapaces de darle estructura sólida al fútbol colombiano y la selección deben dar un paso al costado, por el bien del fútbol nacional y de Lucho. Hay que rodearlo de jugadores a la altura cómo se hizo con James y Falcao en 2014.