El Deportivo Cali jugaba mal en el estadio Hernando Siles de la Paz. Su rival lo dominaba, le ganaba 2-1, entonces Dudamel sacó su arma secreta, Teófilo Gutierrez quien esperaba pacientemente desde el banco. A 3.600 metros de altura en Bolivia el barranquillero no está para jugar 90 minutos. Apenas entró el equipo cambió. No sólo era la claridad en el juego, el mostrarse para que le den la pelota. Era una personalidad, una calidad que ha mostrado cada vez que se hace con la pelota.
Hace poco el periodista autodenominado como el “Patrón” Bermúdez, dijo en un programa de ESPN que en el futbol colombiano no hay estrellas. La verdad sí que los hay y la que más brilla de todas es Teo Gutierrez, por más Giovannys Morenos y Dorlans que vengan de afuera. Teo no sólo ha hecho goles en mundiales, ha sido galardonado con distinciones como la de ser el mejor jugador de América sino que es ídolo de River y es un tipo ganador. A donde va se potencia su talento y lo de los demás.
Por eso no se sabe muy bien que hará Win Sports cuando el protagonista máximo de nuestro fútbol decida colgar los guayos. Los que hacen posible que una liga se engrandezca hasta el punto de que se pague por ver nuestros partidos son las estrellas y Teo, así lo detesten sus enemigos, es una de las pocas razones que tienen los colombianos para pagar 30 mil pesos mensuales por el contenido Premium de Win Sports. ¿Qué hará el canal de los Ardila cuando el crack decida retirarse?