Todo día los usuarios nos enfrentamos a la pérdida de tiempo, retrasos en la hora de llegada a los sitios de trabajo o estudio, represamiento de personas y total molestia por el servicio, por cuenta de los trancones de buses articulados, alimentadores y rutas intermunicipales que se forman DENTRO del Portal de la 80.
El tiempo estimado desde el arribo al portal, tomar el articulado y salir de allí, es de 20 a 30 minutos, en días donde no existen las comunes excusas de accidente o manifestación en la vía. Pero en días donde sí acecen estas situaciones, como hoy, por ejemplo, en donde se vararon dos articulados en la puerta de salida del portal, esa misma actividad toma hasta ¡50 minutos!
Cómo es posible que una persona tarde esa inmensa cantidad de tiempo solo para tomar un articulado en el portal, cuando los trayectos en los alimentadores o en desplazamientos desde allí a la estación Calle 72 son de 20 minutos.
Para completar el panorama de los trancones internos del portal de la 80, se encuentran el recurrente EN TRÁNSITO. ¿Qué hacen articulados vacíos que nos van a recoger pasajeros dentro de ese paisajístico caos?
Ahora la demora para salir del Portal de la 80 no es la falta de articulados, como durante largo tiempo ocurrió, son los trancones internos. Y que no se nos olvide que esta iniciativa surgió para descongestionar las vías y facilitar la movilidad en la capital, pero aún con vías privadas, los trancones siguen en Bogotá y no nos desplazamos fácilmente por ella.
Tampoco se nos olvide quién fue uno de los genios ilustres que implementó esta maravilla, y cuáles son sus propuestas en la actualidad. ¿Qué será de la pobre Bogotá? y ¿Qué será de estos pobres ciudadanos?
Y ante mi evidente desespero por tal situación, pregunto a los señores de Transmilenio ¿qué van a hacer con los TRANCONES INTERNOS del Portal de la 80?
@dicarupa