Luego de muchos años y especulaciones, Luis Fernando Muriel explotó como gran goleador y figura en el Atalanta italiano. Sus dos temporadas en el equipo han resultado ser las mejores de toda su carrera profesional, donde ha logrado 19 y 26 goles respectivamente en ambas temporadas.
Junto a Duvan Zapata, con quien comparte equipo, son los dos colombianos más goleadores de las últimas temporadas en Europa. Ambos han estado presente en la Selección Colombia, pero en el caso de Muriel no ha logrado asentarse como titular indiscutido en la tricolor.
La llegada de Reinaldo Rueda y la Copa América 2021 parecía ser la gran opción de Muriel para ser finalmente una de las figuras de Colombia, pero no fue así. De los 7 partidos de Colombia solo fue titular en dos de ellos y además se quedó en la banca en otros tres.
La calidad del delantero colombiano es incuestionable, pero en el esquema táctico de Rueda parece no tener lugar para que explote sus mejores virtudes. En el Atalanta Zapata y Muriel comparten equipo, pero el técnico vallecaucano cree que ambos no caben en el mismo equipo y para acompañar a Zapata usó bastante a Miguel Borja y Rafael Santos Borré.
Para esta inusual triple fecha de convocatoria, Rueda tuvo en cuenta a Muriel dentro de sus convocados. Era imposible dejarlo por fuera ya que arrancó la temporada tal como terminó la anterior, anotando gol.
Sobre el gol de Muriel:
Jugada inicia en defensa, centrales como lanzadores (primer pase) explotando su velocidad
Se junta el lateral o atacante para arrastrar marca y despejar el camino para el remate
Dominio de⚽️con velocidad y potencia en su disparo pic.twitter.com/ZQKmwYe64Z
— Juan Pablo Coronado (@juanpacoronado) August 23, 2021
Finalmente, Muriel quedó fuera de la lista por debido a molestias físicas que sufrió en el partido contra Bologna, el pasado sábado 28 de agosto. Sin embargo no fue el único, ya que Yerry Mina también se quedó por fuera a última hora por la misma razón.
Vea también:
La mala suerte que tiene Juanfer Quintero con la Selección Colombia