Hace unos años Dollar City ingresó con fuerza en el mercado colombiano. Fueron dos salvadoreños, Marco Andrés Baldocchi Kriete y su socio, los fundadores de Dollarcity, un negocio en el que ningún producto cuesta más de $ 10 mil. A Colombia llegaron a finales de 2016 y en menos de tres años se expandieron hasta tener 91 locales en distintos sectores de la ciudad, donde los compradores colombianos llegan a conseguir productos más baratos que la competencia. La compañía nació en el 2010, en su país cuentan con 45 tiendas y continuaron su expansión a Guatemala, donde poseen 56 tiendas. Después de casi diez años lograron hacer un negocio redondo: le vendieron el 50.1% del negocio por un valor cercano a los USD 95 millones a la canadiense Dollorama. La transacción le garantiza a Dollorama una plataforma para acceder al mercado latinoaméricano, donde han detectado una mayor rentabilidad en las ventas por metro cuadrado frente a las posibilidades en Canadá.
Entonces la locura se desató y, cada día que pasa en Colombia, la marca crea más y más adeptos. En redes sociales cada vez que puede se posiciona como tendencia. En Colombia los usuarios aprecian la calidad de los artículos que ofrecen y, sobre todo, sus precios:
Estas chanclas las compré en DollarCity, antes de iniciar la cuarentena y todavía estan intactas. Los $10 mil pesos mejor invertidos. pic.twitter.com/CjVRkstvvH
— Carlos (@CarlosBedoyaM) April 6, 2022
Las cosas que no sabía que necesitaba, hasta que fui a Dollarcity pic.twitter.com/EQpSPIRTvH
— Pao Laverde (@LaverdePao) April 6, 2022
Vi en tendencia a dollarcity y pensé:
Que no sea nada malo
Que no sea nada malo
Luego me acordé que era dollarcity y allá no hay nada malo jajajaj.— Carolina Ramírez 😇 (@charito9630) April 6, 2022
Cuando voy a Dollarcity y todo está en promoción. pic.twitter.com/SfDkjZwJJo
— 1A Cuenta Oficial (@1ACuentaOficial) April 6, 2022