Desde que inició el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, tanto Caracol como RCN han desplegado todo su potencial para transmitir los compromisos de la selección Colombia femenina en la cita orbital. Ambos canales no han pasado por alto ni un solo partido de la tricolor, pero después de 4 encuentros, tres de fase de grupos y uno de octavos de final, parece que el canal favorito por los amantes del equipo nacional es el canal de los Santo Domingo, que ha barrido sin piedad en el rating de los partidos de la selección Colombia.
| Vea también: El canal que tiene los partidos completos de la selección Colombia para que se los repita una y otra vez
¿Por qué Caracol es el dueño del rating de los partidos de la selección Colombia?
Según el más reciente estudio, el programa Gol Caracol ha tenido un porcentaje mayor de share que el de Deportes RCN. Según las cifras, el canal caracol tiene un 56,6% de audiencia, superando el 22,4% de RCN. Incluso, y reafirmando más su poderío en la transmisión de los partidos de la selección Colombia, el canal también ha tenido una mayor audiencia en las repeticiones de los partidos, que se han hecho debido a que algunos de los partidos se han disputado cuando en Colombia apenas son las 2 o 3 de la mañana.
🇨🇴 #RatingOficial 24 de Julio de 2023 pic.twitter.com/STLWPkb5YB
— Kantar IBOPE Media (@K_IBOPEMediaAL) July 25, 2023
Los principales factores de la barrida de Caracol a RCN se pueden resumir en los casi 30 años que el canal de los Santo Domingo fue el medio exclusivo para transmitir los partidos de la selección Colombia, tiempo en el que las familias colombianas se 'casaron' con el canal. Así mismo, los comentaristas también pueden ser un aliciente para que las personas pongan el Gol Caracol, pues Carlos Antonio Vélez, quien es muy resistido por la audiencia, trabaja para Deportes RCN.
Aun así, hay que recordar que el canal de los Ardila Lulle logró hacerse con los derechos de transmisión de la selección Colombia hasta septiembre del 2022, por lo que el canal Caracol le lleva la delantera por mucho. Sin embargo, eso no quiere decir que en un futuro pueda convertirse en el canal preferido de los aficionados a la tricolor para ver los partidos.