La pelea de los medios por hacer la cobertura de la presentación oficial de Leo Messi con el PSG fue bestial. Las cadenas deportivas más importantes de todo el mundo se pelearon por tener un espacio en el fichaje más impresionante de todo el siglo XXI. Dentro de todos estos medios hubo una persona que no tuvo que pelear por un cupo sino que fue directamente invitada por Messi y el PSG: Ibai Llanos.
Las palabras ya se quedan cortas para definir a lo que se dedica el español. Ya no es un simple streamer, ni un narrador de videojuegos, ni creador de contenido ni periodista. Ibai en tan poco tiempo se convirtió en un todo que despierta envidia en los grandes medios tradicionales de todo el mundo.
Sobre la 13:00 tenemos un streaming histórico.
Messi vendrá a Twitch por primera vez en la historia. Vamos a tener una charla con él.
Desde su nuevo estadio. Nos vemos en un rato. pic.twitter.com/rH5prmZOTH
— Ibai (@IbaiLlanos) August 11, 2021
Ya quisieran Cesar Augusto Londoño, Carlos Antonio Vélez y más glorias viejas del periodismo deportivo tradicional tener la oportunidad de tener unos minutos en exclusiva con Messi el día de su presentación con el PSG. Ibai transmitió en directo la entrevista en su canal de Twitch llegando a tener más de 300.000 espectadores en directo. En total ya lleva casi 2 millones de visualizaciones únicas, cifras que cualquier medio desearía.
Desde ese sector tradicional, en España y principalmente en Argentina han atacado sin parar a Ibai. Muchos dicen que lo de él no es periodismo, que no entienden por qué las grandes figuras prefieren hablar con él y no con los tradicionales.
Figuras como Messi, Neymar, Agüero, Ronaldinho y Piqué han tenido charlas con Ibai que no tendrían en medios tradicionales. Se abren al español de una forma única y los medios sienten envidia de no hacerlos sentir igual de cómodos.
Todas las entrevistas en medios son incómodas y los futbolistas responden como si fueran un cassette que se repite una y otra vez, mientras que con el español son risas y buen ambiente en todo momento. Desde que inició el 2021 Ibai tiene en jaque al periodismo deportivo y en vez de ellos envidiarlo, deberían preguntarse qué es lo que hacen mal para que las grandes estrellas prefieran gente como Ibai.
Vea también: